JUJUY

Servicio de Transporte público

UTA Jujuy acató la conciliación obligatoria, queda sin efecto el paro anunciado

La Secretaría de Trabajo dictó conciliación obligatoria tras el anuncio de UTA de un paro por tiempo indeterminado. Citó al gremio de los chóferes y a las empresas a una audiencia a cumplirse el próximo lunes 25 de marzo.

UTA Jujuy acató la conciliación obligatoria, queda sin efecto el paro anunciado

 

 

 

El paro del transporte anunciado para la semana próxima por UTA Jujuy, queda sin efecto ya que acatan la conciliación obligatoria dictada por la Secretaria de trabajo de la provincia.

Tras la asamblea los delegados gremiales analizaron y decidieron  acatar la conciliación obligatoria. Sergio Lobo, secretario general, confirmó que se resolvió acatar la conciliación obligatoria, ya que “no es un conflicto de derechos, sino de interés”, y confirmó que el lunes será la primera audiencia.

Sin embargo el dirigente señalo que varias de las empresas urbanas, inter y de media están haciendo firmar a sus trabajadores un convenio con una paritaria irregular. “Quiere despojarnos de la escala salarial nacional”, y señalo que la conciliación, tendrán que retrotraer ese convenio.

“Rechazamos esa maniobra de querer sacarnos de la paritaria nacional”, dijo Lobo y agregó que en Jujuy las empresas siguen recibiendo los subsidios y hasta un incremento en la tarifa, y que por ello “no deberían tener tantos problemas para pagar los salarios en tiempo y forma y reconocer el incremento salarial”.

Lobo destacó que las empresas quieren homologar un convenio donde siguen pagando un 88% en negro y el resto como remunerativo, algo que el gremio que los nuclea, rechaza. “Seguramente serán 15 días de conciliación, con cinco días más prórroga”, dijo sobre las medidas de fuerza que habían anunciado.

Por último, Lobo lamentó que hasta la fecha la mayoría de las empresas que tienen adjudicado el servicio en la provincia, pagaron “solo el 50/% del salario”, e indicó que las empresas no prestan un servicio acorde a las necesidades de los usuarios.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.