JUJUY

Desde esta mañana

Vendedores ambulantes marchan hacia la Municipalidad y la Legislatura

Es en reclamo por los decomisos y las multas recibidas por distintas personas dedicadas a la venta ambulante. Según indicó el titular del gremio, las penalidades impuestas alcanzan los 18 mil pesos

Vendedores ambulantes marchan hacia la Municipalidad y la Legislatura

Vendedores ambulantes nucleados en el gremio AFAAJ (Ambulantes, Feriantes y Afines Agremiados Jujeños) se convocaron esta mañana en el Puente Bicentenario para luego dirigirse hacia la sede de la Municipalidad en reclamo de los decomisos y multas que vienen recibiendo desde la oficina de Espacio Público.

Según informó el titular del gremio, José Luis Aguilar, dichas penalidades rondan entre los 10 mil y 18 mil pesos, sumas que consideran excesivas, dado que sólo perciben ingresos de sus ventas “para el día”.

Además, Aguilar también se expresó sobre los decomisos que viene realizando desde el municipio, el cual consideró que se trata de un “robo”, puesto que la mercadería que se sustrae a los vendedores no es devuelta. Según detalló, desde el órgano municipal para la devolución de la mercadería se le exige el pago de la multa.

Bajo el lema “'ser ambulante no es un delito, es trabajar dignamente”, el gremio AFAAJ habían dispuesto reunirse desde las 8.30 en el Río Xibi Xibi, a la altura del Puente Bicentenario, y desde allí, dirigirse hacia el edificio municipal, ubicado sobre calle Éxodo.

Por el momento, los manifestantes se encuentran en los alrededores de la Legislatura provincial.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.