JUJUY

Por violencia física, psicológica e institucional

Volvieron a trabajar: el Consejo de la Mujer denunció a Milagro Sala por violencia de género

Es por la supuesta golpiza que recibió Mirta Guerrero cuando era parte de la Tupac Amaru. Shakira manifestó en televisión que fue golpeada por personas que no pudo identificar, pero por orden de la lideresa

Volvieron a trabajar: el Consejo de la Mujer denunció a Milagro Sala por violencia de género

 

Una nueva denuncia contra Milagro Sala que se parece a muchas de las que ya tiene: una testigo que acusa de algún delito cometidos por personas, pero que la instigadora es la lideresa de la Tupac Amaru, con esa misma metodología, el Consejo de la Mujer presentó una acusación por violencia de género contra la dirigente.

La medida es la inmediata respuesta que realizó el organismo tras los dichos de Mirta Guerrero en un programa de televisión, donde señaló que fue golpeada por personas que no pudo identificar, pero quien dio la orden de hacerlo fue la propia Milagro Sala.

A raíz el relato de ‘Shakira’, el Consejo -que suele estar ausente en todos los casos de femicidios, tal como lo indicaron familias de las víctimas- se hizo eco de ello y presentó la denuncia en la Fiscalía Especializada ante los “reiterados hechos de violencia física, psicológica e institucional perpetrados por orden de la líder de la Tupac Amaru y en su presencia”, según destaca el sitio gubernamental Prensa Jujuy.

En ese sentido, Agustín Garlatti, secretario de Equidad y Promoción de Derechos de dicho consejo sostuvo que “Guerrero denunció hechos de gran violencia a partir de órdenes impartidas por Milagro Sala”, por lo que la denuncia tiene como objetivo conseguir más testimonios en contra de la dirigente social.

Esta nueva acusación repite el modus operandi de otras causas: a modo de ejemplo, la denominada “los huevos”, donde se señala que Milagro Sala fue la instigadora del escrache que recibió Gerardo Morales en 2009, cuando el líder radical era senador.

La causa, que llegó a juicio, tuvo como principal prueba 2 testigos: René “Cochinillo” Arellano, -quien durante el proceso judicial recibió un contrato del Estado jujeño- y su pareja Cristina Chauque. Ambos luego fueron acusados por falso testimonio.

El caso de Mirta Guerrero correría la misma suerte: se habla del pago de una cifra de dinero para apuntar contra Sala, misma situación que reveló el abogado Luis Paz respecto a su defendida Graciela López, que tras obtener la libertad condicional, le ofrecieron plata, contrato con el Estado a cambio de acusar a lideresa de la Tupac Amaru.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.