El conflicto de los empleados de la Dirección Provincial de Administración General (DPA) del Ministerio de Educación continúan realizando trabajo a reglamento y asambleas permanentes ante el rechazo de aumento salarial por ser un porcentaje impuesto por el gobierno provincial. El pasado 14 de noviembre fue al edificio el ministro de Gobierno, Normando Álvarez García y se comprometió en buscar solución, por estas horas hay una reunión entre algunos jefes con los empleados.
Hoy realizan una radio abierta en la DPA para visibilizar el conflicto que lleva 21 días, en un organismo vital para el funcionamiento del gobierno provincial. Las asambleas permanentes demuestran el malestar de los empleados ante la falta de respuestas. Si bien el edificio está alejado del centro de la ciudad, el bullicio y compromiso de los empleados no cesa.
Carteles de los empleados “la dignidad no se vende”, “nuestro reclamo es justo” que expresan reclamos de la situación laboral y explican porque no se sienten representados por la dirigencia de ATE y UPCN que aceptaron el 2% de aumento salarial en un paritaria deshonesta, donde aceptaron el porcentaje impuesto. Situación que explicaron al ministro y solicitaron reapertura de paritarias.
Hace un mes que los empleados se organizaron en rechazo al 2% de aumento de paritarias que impuso el Gobierno de la Provincia e insuficiente el bono de 200 mil pesos en cuotas y otros planteos realizados el ministro como el pago de un adicional por el trabajo que se realiza en ese organismo.
En la radio abierta también se suman artistas, bandas que se solidarizan con el reclamo, acompañan dirigentes del CEDEMs y SEOM.