NACIONALES

Ya se otorgaron más de 200 mil

Anses seguirá entregando turnos para solicitar el subsidio de segmentación energética

Es para realizar el trámite presencial que se extenderá del 8 al 12 de agosto. Para ello, se necesitará presentar la última boleta del servicio de gas o electricidad, DNI, entre otros requisitos

Anses seguirá entregando turnos para solicitar el subsidio de segmentación energética

 

Mientras que este martes vence el periodo de inscripción online para recibir el subsidio en las tarifas de electricidad y gas, ANSES por su parte seguirá entregando turnos para lo que será la segmentación tarifaria.

Con más de 200 mil turnos entregados, el organismo nacional espera otras 100 mil solicitudes para quienes deseen realizar el trámite de forma presencial que se extenderá del 8 al 12 de agosto.

Para ello, en las oficinas de ANSES, las personas que deseen solicitar el subsidio deberán presentar la siguiente documentación:

* Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red.

* Último ejemplar de DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.

* Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

* Ingresos de bolsillo y los de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

* Dirección de correo electrónico para contacto.

* Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de Organizaciones de la Sociedad Civil (ReNaCOM), el número de registro.

Asimismo, el organismo de seguridad social aclaró que titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Potenciar Trabajo también deben realizar el trámite para continuar recibiendo el subsidio.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.