NACIONALES

Ayer partieron 2 vuelos en su búsqueda

Argentina cerca de llegar a las 40 millones de dosis de vacunas contra el covid

Con la llegada de inmunizaciones de AstraZeneca y Sinopharm, el país alcanzará unas 37 millones de vacunas, por lo que la ministra Vizzotti adelantó que la llegada de “la primavera va a ser con mucho más alivio”

Argentina cerca de llegar a las 40 millones de dosis de vacunas contra el covid

 

Una nueva partida de más de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca y otra de Sinopharm llegarán este lunes a la Argentina, por lo que el país superará las 37 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas hasta el momento en el marco de la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional.

Los dos vuelos, uno con dosis de Sinopharm y otro con AstraZeneca, llegarán casi juntos, en un rango horario comprendido entre las 18 y las 19.

Las Sinopharm son parte del acuerdo que le permitirá al país traer un total de 24 millones de dosis entre este mes y septiembre próximo.

En tanto, las 1,3 millones de dosis de AstraZeneca que forman parte del convenio bilateral con México arribarán también durante la jornada de hoy, y fue anunciado por la ministra de Salud Carla Vizzotti la semana pasada, durante su estadía en Londres, donde mantuvo reuniones de intercambio de experiencias con funcionarios y laboratorios británicos.

En tanto, un nuevo vuelo de la compañía de bandera partió este domingo por la tarde con destino a Beijing para buscar más dosis de Sinopharm y Aerolíneas Argentinas confirmó además esta mañana la partida del noveno servicio a la República Popular Chin. Con este vuelo, solo restaría uno -que saldría este martes- para completar los 10 traslados aéreos de vacunas anunciados para julio para traer 8 millones de dosis.

El viernes, dos vuelos de la línea aérea nacional, trajeron desde la ciudad de Memphis 3,5 millones de la vacuna Moderna, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos a nuestro país.

Hasta el momento, la Argentina recibió 36.291.730 dosis, de las cuales 11.868.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 10.608.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS; 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; y 3.500.000 a Moderna, donadas por Estados Unidos.

Con estas casi 40 millones de vacunas en total, para la ministra Vizzotti adelantó que la llegada de “la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado”.

Asimismo, se refirió sobre las nuevas variantes del virus y especificó sobre cepa denominada Delta “es mucho más transmisible, pero tiene menor letalidad” en relación a lo que se ha visto en el Reino Unido, país donde es predominante, pero aclaró que en nuestro país “todavía no tenemos predominancia” de esa cepa.

Frente a ello, subrayó “debemos acelerar la segunda dosis” y por eso en la Argentina “se han acortado los intervalos (de aplicación de la segunda dosis) de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas”.

Fuente: Página 12

Télam



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.