NACIONALES

Para equiparar la inflación

Bono de 6 mil pesos para Potenciar, beneficio que también analizan extender a jubilados

El gobierno nacional apuesta a incentivar el consumo inyectado dinero en los sectores con menor capacidad económica. En julio, beneficiarios del programa de trabajo tendrán un plus, mientras todavía se discute como será para el sector pasivo

Bono de 6 mil pesos para Potenciar, beneficio que también analizan extender a jubilados

 

Fue la agenda que impulsó en campaña Alberto Fernández en 2019 donde se propuso generar puestos de trabajo, controlar los precios y mejorar la situación salarial de los jubilados y jubiladas del país, en ese marco y con la pandemia de por medio, el gobierno nacional espera cumplir estas metas y por ello en julio otorgará un bono de 6 mil pesos para beneficiarios/as del programa Potenciar, medida que podría extenderse al sector pasivo.

La iniciativa tiene como principal objetivo incentivar el consumo interno a través de la inyección de dinero e los sectores con menor capacidad económica y al mismo tiempo los salarios con los índices de inflación.

“Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo confirmando este plus que percibirán a quienes están dentro del programa de trabajo en el mes de julio.

Asimismo, aclaró que “desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos en mayo pasado”.

Y agregó que el pago de este bono tiene como objetivo “sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local”.

 

En la misma dirección, el gobierno nacional también analiza aplicar un bono extraordinario para que jubilados y pensionados no pierdan poder adquisitivo ante los últimos aumentos de precios de mayo y lo que va de junio.

Si bien aún falta la confirmación oficial, esto se debe a que se estudian varias opciones sobre como será la ayuda que percibirá el sector pasivo.

Recordemos que en abril y mayo la administración Fernández ya había otorgado dos bonos de $1.500 cada uno, a raíz del desfasaje entre los haberes y los aumentos de precios.

Fuente: Télam

Ámbito.com

El Destape



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.