NACIONALES

Consulta provisoria y extraordinaria

Desde hoy y hasta el 30 de noviembre se podrá consultar el padrón electoral de cara a las elecciones 2023

Así lo dispuso la Cámara Electoral con el fin de corroborar si los datos están correctos y realizar reclamos por errores u omisiones. De igual modo para el caso de aquellos/as electores/as que no figuren en el mismo

Desde hoy y hasta el 30 de noviembre se podrá consultar el padrón electoral de cara a las elecciones 2023

 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que a partir de hoy está habilitado el sitio web para realizar "la consulta provisoria y extraordinaria" del padrón electoral para las elecciones presidenciales 2023. De esta forma, los jóvenes electores que deban incorporarse por primera vez a los padrones de la elección del año próximo, podrán verificar si ya fueron incluidos. El sitio permanecerá activo hasta el 30 de noviembre para realizar las consultas correspondientes.

 

"Es importante que la ciudadanía haga la consulta del padrón provisorio para verificar que sus datos estén correctos y realizar reclamos por errores u omisiones. De igual modo para el caso de aquellos/as electores/as que no deban figurar en el mismo", indicó la Cámara en un comunicado.

Según informó la CNE, más de 850.000 jóvenes que tendrán 16 y 17 años a la fecha de la elección del año próximo, ya se incorporaron al Registro Nacional de Electores y están incorporados al padrón electoral publicado en esta oportunidad.

 

Paso a paso, cómo consultar si estoy en el padrón

-Ingresar a www.padron.gob.ar

-Indicar Documento Nacional de Identidad, género, distrito y verificar los datos.

Ya se podrá verificar si la persona figura o no en el padrón electoral.

 

Qué hacer si no aparezco en el padrón

En caso de no encontrarse incluido en esta consulta, para ser incorporado al padrón del año próximo la persona deberá:

-Si la persona ya realizó la actualización del DNI a partir de los 14 años:

En caso de haber realizado la actualización del DNI a partir de los 14 años, deberá reclamar su inclusión en el padrón, a través del botón de RECLAMOS que se encuentra al pie de la presente página. Para hacerlo, deberá tener una imagen de frente y dorso de su DNI y seguir las instrucciones que allí se indican.

 

-Si la persona todavía no realizó la actualización de su DNI a partir de los 14 años:

En caso de no haber realizado la actualización del DNI a partir de los 14 años, deberá realizarla como condición previa para ser incluido en los padrones electorales. La actualización del DNI no es competencia de la justicia nacional electoral, y se realiza ante las oficinas habilitadas por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Fuente: El Destape



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.