NACIONALES

Estarán contenidos dentro de +Precios Cuidados

Desde mañana habrá una canasta complementaria de 60 productos esenciales en Precios Cuidados

La misma incluye oferta de frutas y verduras que se podrán encontrar en comercios de proximidad. Se complementa con otros productos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas

Desde mañana habrá una canasta complementaria de 60 productos esenciales en Precios Cuidados

 

El Gobierno sumó desde hoy dentro de +Precios Cuidados una canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad y, a la vez, una oferta de frescos con frutas y verduras, como parte de las medidas acordadas la semana pasada con distintos sectores de la producción y la comercialización.

A través de la Secretaría de Comercio Interior se logró consensuar y agregar dentro de +Precios Cuidados una canasta complementaria de productos esenciales para comercios de proximidad, con 60 artículos de consumo masivo que se comercializan en negocios de cercanía de todo el país a partir de mañana, se informó oficialmente.

El programa incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas, especificó el organismo que dirige Roberto Feletti.

El objetivo es que esta iniciativa establezca precios de referencia en comercios de proximidad, con el propósito de reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados.

Por otro lado, el Gobierno sumó al programa integral de +Precios Cuidados una oferta de precios acordados de vegetales frescos, garantizando la disponibilidad y apuntando a instalar referencia en las góndolas, actuando como ancla para los precios de los bienes más consumidos del rubro verdulería.

 

Cómo funcionarán las frutas y verduras en Precios Cuidados

Esta categoría de Precios Cuidados tendrá renovaciones mensuales con actualizaciones tanto de precios como de productos, para respetar la estacionalidad de los vegetales y que la oferta sea siempre fresca y de calidad nutricional, especificó la Secretaría de Comercio Interior en un comunicado.

Para abril, los productos y precios seleccionados (por kilo) son:

Papa (negra) a $ 49

Cebolla a $ 69

Tomate (redondo) a $ 199

Lechuga (criolla o capuchina) a $ 160

Manzana (royal gala) a $ 180.

Dónde estarán disponibles los Precios Cuidados frescos

Las frutas, verduras y hortalizas seleccionadas está disponibles, en una primera instancia, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

La intención oficial es extenderla paulatinamente al resto del país, así como también a los comercios de proximidad.

Los 60 productos de Precios Cuidados de proximidad que debutan este lunes estarán disponibles en todo el país.

Podrán encontrarse en supermercados chinos, almacenes, supermercados de barrio y polirrubros, especificó la Secretaría de Comercio Interior.

Hay que recordar que desde el jueves de la semana pasada se renovó el programa +Precios Cuidados para grandes supermercados y mayoristas con un total de 1.763 productos, unos 400 más que en la lista previa debido a que se agregó a derivados de la harina a partir del fideicomiso del trigo creado en marzo.

La renovación se produjo por tres meses más, hasta el 7 de julio, con una actualización de precios de 6,37% promedio para todo el trimestre y que se implementarán con una corrección mensual promedio del 2,3% hasta el 7 de mayo, 2,23% hasta el 7 de junio y 1,71% en el último mes.

Fuente: El Destape



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.