NACIONALES

Elección de gobernador

El candidato del MPN se impone en Neuquén

Con más del 70% de los datos procesados, el Movimiento Popular Neuquino se impone don holgura. Rioseco obtiene el 24%.

El candidato del MPN se impone en Neuquén

El Movimiento Popular Neuquino logró imponer su supremacía en las elecciones de Neuquén y Omar Gutiérrez se encamina a ser reelecto como gobernador. 

De acuerdo a los primeros datos difundidos por la Junta Electoral provincial, con más del 70% del recuento, el candidato del MPN alcanzó el 38%, mientras que el kirchnerista Ramón Rioseco logra el 24%. En tanto el candidato de Cambiemos, Horacio 'Pechi' Quiroga alcanzaba poco menos que el 17%. 

Los primeros datos del escrutinio se conocieron pasadas las 20 debido a que la Junta Electoral había puesto como condición para dar la información oficial que esté cargado el 20% de los votos y que hayan cerrados todas las mesas. Esto último es lo que demoró la difusión de los datos toda vez que en algunos puntos del interior los centros de votación seguían recibiendo votantes.

Las elecciones de Neuquén fueron las primeras a nivel provincial en las que se aplicó el sistema de Boleta Única Electrónica, luego de la reforma de la ley electoral provincial (ley 3053) a finales de 2016, en la que también se estableció el cupo de paridad de género en las listas a legisladores.

Durante la jornada electoral hubo denuncias sobre el sistema de votación.. Según explicaron desde el kirchnerismo, los votantes recibían del sistema de votación un comprobante donde certificaba una fuerza electoral diferente a la que habían votado. El sistema de votación es provisto por la empresa Magic Software Argentina (MSA), quien ganó la licitación.

 

Fuente: La Política On Line

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.