NACIONALES

Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social

El presidente presentará hoy un programa para reducir la informalidad de trabajadoras domésticas

“Registradas”, tal como se llama la iniciativa, consiste en que el Estado nacional pagará parte del sueldo a empleadas durante 6 meses, en tanto, la parte empleadora deberá registrar formalmente a las mismas

El presidente presentará hoy un programa para reducir la informalidad de trabajadoras domésticas

 

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes a las 11.30 en la Casa Rosada el anuncio del Programa "Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social)", que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

 

Por la implementación de este programa, el Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Además, se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo, detalló Presidencia.

Por otro lado, a las 8.30, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

 

En qué consiste el programa

 

•Es un programa para reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantizar su acceso y permanencia a un empleo registrado.

•El Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses. La parte empleadora debe registrar a la trabajadora y pagar sus aportes, contribuciones, art y el porcentaje del sueldo restante.

•Se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el banco nación y allí se transfiere el sueldo.

Fuente: Télam



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.