NACIONALES

Prevé un incremento del 3%

En medio de la escalada inflacionaria, el gobierno relanza Precios Cuidados

A partir del jueves comienza una nueva etapa del programa de control de precios en artículos de primera necesidad en el país, con excepción de frutas y verduras. Se incorporan 60 productos y se venderá en negocios barriales y comercios de proximidad

En medio de la escalada inflacionaria, el gobierno relanza Precios Cuidados

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó el domingo que el próximo jueves 7 se anunciará una nueva etapa del programa de Precios Cuidados.

En esta nueva etapa se prevé un aumento del 3%, no incluirá frutas ni verduras. Son 60 productos los que se incorporan a la canasta que se venderá en negocios barriales y comercios de proximidad y los nuevos precios para los cortes de carne vacuna que integran el programa Cortes Cuidados.

El secretario de Comercio, Roberto Feletti indicó que "el 60% del consumo de alimentos envasados es a través de comercios de proximidad". Por eso se incorporarán a la canasta los nuevos productos de almacén, lácteos, higiene y limpieza en comercios de proximidad.

Lo que ya está confirmado es que no variarían sustancialmente ni los productos que integrarán el nuevo Precios Cuidados, ni la oferta disponible, con unos 1300 artículos de distintos rubros. Entre ellos, 45 variedades de leche (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, seis panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad.

 

Precios de Cortes Cuidados 2022

El programa Cortes Cuidados continuará vigente durante el 2022. Se podrán conseguir cortes de carne a precios populares de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio de todo el país.

Lista de precios de los cortes:

 

$699 la tira de asado

$749 el vacío

$799 el matambre

$449 la falda

$639 la tapa de asado

$799 la nalga

$649 la paleta

 

Fuente: El Cordillerano



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.