NACIONALES

Será este jueves en Buenos Aires

En una fábrica con sus trabajadores, así será el cierre de campaña de Serio Massa

De forma simbólica, el candidato a presidente de UxP señaló que el lugar elegido es para “contar la Argentina que empieza el 10 de diciembre y cuáles van a ser las prioridades de cara a mi gobierno”

En una fábrica con sus trabajadores, así será el cierre de campaña de Serio Massa

 

 “Elegí hacerlo en una fábrica como símbolo de lo que creo, rodeado de docentes, jubilados y trabajadores, tratando de poder contar la Argentina que empieza el 10 de diciembre y cuáles van a ser las prioridades de cara a mi gobierno”, así resumió Sergio Massa lo que será el cierre de campaña este jueves, de cara a las elecciones del domingo y por la que compite por la presidencia.

Sin detallar el lugar elegido, aunque se sabe que será en la provincia de Buenos Aires, el candidato de Unión por la Patria se mostró confiado de los resultados y consideró que el espacio hará “una excelente elección, yo no soy de los que comen la liebre antes de cazarla, mucho menos repartirla, por eso no ando repartiendo cargos”, sostuvo.

Pero no fue la única entrevista que concedió Massa ayer. En unas elecciones donde el voto de la juventud consolidó al espacio libertario como fuerza, el ministro de Economía mantuvo una charla con Gerónimo ‘Momo’ Benavídez, uno de los streamers más escuchados del país. Allí, Massa expuso sus propuestas en materia de seguridad, reducción del gasto público, políticas para extranjeros y hasta la actividad de las redes sociales.

“El mayor remedio contra la pobreza” es la educación porque “genera igualdad de oportunidades”, al señalar que “cuando la educación pública es gratuita y de calidad, permite que el hijo de un peón rural o un inmigrante pueda soñar con ser ingeniero o abogado, y pueda llegar a la línea de salida del mundo del trabajo con aquel de clase media”, fue uno de los ejes que desarrolló el candidato de UxP, contraponiendo el sistema de “voucher” que sostiene Milei de llegar a gobernar el país.

Otro de los puntos que desarrolló fue en relación al salario. En ese sentido, destacó la política de quita del IVA para la compra de alimentos que implementó hace poco y que beneficio a “16 millones y medio de personas” que ya recibieron la devolución del impuesto a través de la compra con tarjeta de débito. “Blanquea la economía” y “eso es bueno para el Estado” porque, “bajando impuestos, recauda más”, consideró.

Por otra parte, Massa también refirió sobre el proyecto de crear una moneda digital en caso de llegar a la presidencia: una “billetera digital obligue a las empresas, que muchas veces evaden, a tener que declarar lo que venden”.

La charla entre el streamer y Massa fue seguida por casi 30 mil personas, en la cual el ministro y candidato habló de la necesidad de crear un orden en lo financiero, recordando el acuerdo que firmó Mauricio Macri con el FMI, organismo que ha intentado influir en la política del gobierno.

 

Fuente: Télam



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.