La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, será jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), según confirmó la propia funcionaria, quien agradeció su designación al presidente Javier Milei y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
“Muchas gracias por confiar en mí para encabezar el bloque de LLA en el Senado. Se vienen reformas muy importantes para los argentinos y voy a dejar todo para lograr los cambios que el país necesita”, agregó Bullrich.
Bullrich conducirá desde el 10 de diciembre un bloque de 20 senadores y tendrá la difícil misión de trabajar para alcanzar acuerdos en torno a proyectos claves para el Gobierno como el Presupuesto 2026, y las reformas laboral y tributaria que el Gobierno enviará en sesiones extraordinarias.
Por su parte, el presidente actual del bloque de LLA, Ezequiel Atauche, señaló que “ha sido un orgullo presidir el bloque durante estos dos años y sé que junto a Patricia Bullrich trabajaremos de sol a sol para avanzar en los acuerdos que Argentina necesita para ser grande otra vez”,
En la red social X, el senador jujeño sostuvo que “hace dos años quienes formamos parte del proyecto político de Milei asumimos el compromiso de gobernar la Argentina. Hoy ese camino da un nuevo paso con Bullrich”.
Y agregó que la senadora electa “será una pieza fundamental del nuevo Congreso y confío en su liderazgo para enfrentar las transformaciones que se vienen”.
El cambio de rol entre Atauche y Bullrich parece responder a la necesidad del gobierno de Milei de poder negociar el quorum dentro del Senado y así lograr la aprobación de leyes sin contratiempos. Hasta el momento, La Libertad Avanza cuenta con seis senadores hasta diciembre, además del voto de Francisco Manuel Paoltroni, que se fue del espacio y formó el unibloque Libertad Trabajo y Progreso. Sin embargo, con los resultados del 26 de octubre, el oficialismo logró sumar otros 12 senadores propios más. El rol de Bullrich será lograr el consenso con legisladores del PRO -partido del que supo ser presidenta- y de radicales amigables. Quien ya sumó su apoyo es la senadora del PRO por Córdoba, Carmen Álvarez Rivero.
La tarea de la actual ministra será lograr el consenso con los nueve senadores de la UCR, los cuatro del PRO y con los provinciales de Santa Cruz, Misiones, Corrientes, Córdoba y Chubut para alcanzar el quorum de 37 y sancionar las leyes claves para el Gobierno.
Fuente: Perfil
