NACIONALES

El ministro de Seguridad encabezó el acto

Llegaron a Rosario 570 agentes de las fuerzas federales

La violencia desatada por los enfrentamientos entre bandas narcos derivó en el anuncio del presidente de enviar 1.400 efectivos para combatir la compleja situación. También se investigará el lavado de activos de la actividad ilícita

Llegaron a Rosario 570 agentes de las fuerzas federales

 

El tiroteo al local de la familia Rocuzzo, en una escuela y el asesinato de un niño de 11 años, quien quedó en medio de una balacera que iba destinada a un presunto narco, puso en estado de alerta al gobierno nacional que, ante la escalada de violencia ordenó el envío de 1.400 efectivos de las fuerzas federales a Rosario, de las cuales hoy llegaron 570.

El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien sentenció “es imperioso que nos metamos en cada lugar y lleguemos al hueso”, en relación a la compleja situación que se vive en la ciudad santafesina debido a los enfrentamientos entre bandas dedicadas a la venta de drogas.

Acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, el intendente de Rosario Pablo Javkin e integrantes del Poder Judicial, el funcionario nacional sostuvo “hemos traído fuerzas federales para actuar en cada lugar”, además de advertir “nada de lo que haya que hacer es fácil y simple. Es muy profundo lo que hay que hacer. Es necesario que en cada lugar nos metamos para llegar hasta el hueso. Es una situación indeseable”.

Así, Aníbal Fernández puso en operaciones a los nuevos efectivos que refuerzan el Comando Unificado de las Fuerzas Federales, que alcanzarán en una primera etapa a 1.400 agentes.

Otro de los puntos que resaltó el ministro de Seguridad para combatir el narcotráfico es sobre el seguimiento del dinero.

En ese sentido, ayer el presidente Alberto Fernández anunciaba el envío de las fuerzas, sumado a la firma de un convenio con el gobernador santafecino, Omar Perotti para que se instale en Rosario una delegación de la UIF (Unidad de Información Financiera), con el fin de investigar el lavado de activos proveniente del narcotráfico.

En un mensaje grabado, el mandatario nacional expresaba “Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema”.

Entre otras de las medidas a adoptar será la participación del Ejército que, junto a la compañía Ingenieros, se propiciará la urbanización de los barrios populares, sitios donde el narcotráfico hace estragos.

Con información de Télam

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.