NACIONALES

Frente a una multitud de jóvenes

Massa cerró su campaña en un colegio e instó a defender la educación pública

La escuela superior de Comercio Carlos Pellegrini fue el establecimiento elegido por el candidato para concluir los actos, antes de la veda. “Voy a dejar todo de acá al domingo para que la ilusión que ustedes tienen de un buen resultado se dé”

Massa cerró su campaña en un colegio e instó a defender la educación pública

 

A pocas horas de iniciarse la veda electoral, Sergio Massa realizó ayer su último acto antes de los comicios del domingo en el que se definirá quién presidirá el país por los próximos 4 años y eligió un colegio porteño para dar su último discurso.

Fue la escuela superior de Comercio Carlos Pellegrini la elegida por el dirigente de Unión por la Patria, que fue acompañado por una multitud de jóvenes. La elección no fue casual: el electorado joven fue decisivo para el triunfo de Javier Milei en las PASO, por lo que Massa apuntó a disputarle ese grupo etario.

“Es tiempo de que defiendan utopías. La mayor utopía es la libertad de elegir dónde estudiar sin que nadie les dé un cheque o un voucher; la de trabajar donde quieran sin que nadie les quite derechos; la de tener un modelo de desarrollo para su país sin que nadie ponga la bandera de otro país por delante y la de defender la igualdad de oportunidades”, en clara referencia a la plataforma del libertario.

La educación pública y gratuita fue el tema sobre el cual Massa giró su discurso durante la tarde. “Vamos a defender y a mejorar la educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva”, sostuvo el candidato de UP, para luego desarrollar 4 ejes sobre una posible gestión suya a partir del 10 de diciembre.

En primer lugar, expuso la necesidad de renovar el sistema educativo. “Tenemos un sistema educativo al que hay que mejorar porque la revolución tecnológica nos está llevando por delante” y apuntó que el mismo será “mirando la robótica y la inteligencia artificial”.

Como segundo eje indicó la democratización al máximo del conocimiento, “de manera obligatoria cada estudiante de una escuela tiene que tener su notebook, derecho a la conectividad, a la velocidad y al ancho de banda”.

El tercer desafío, se relaciona con la salida al mundo laboral. “Trabajé con 50 rectores de 50 universidades para hacer carreras más cortas y con más salida laboral”.

Por último, destacó el desarrollo de la agenda climática. “Argentina no puede tener un Presidente que niegue el cambio climático”, a lo que agregó “el derecho a vivir en un ambiente sano es fundamental”.

En esa misma dirección, Massa destacó “nuestra responsabilidad es dejarles a ustedes un país mucho mejor”.

A pesar de ello, el dirigente subrayó la trascendencia que tuvo la micromilitancia para dar vuelta los resultados en las elecciones del 22 de octubre, donde sacó 7 puntos porcentuales más que Milei. “De acá al domingo tienen una tarea muy importante porque hay pibes de la edad de ustedes que se enamoraron de un país en el que se compran y venden órganos, se compran armas libremente, o en el que cobran la universidad y la salud. De acá al domingo tenemos la tarea de explicar los daños, de convencer sin faltar el respeto, de explicar la importancia de vivir en sociedad y no del sálvese quien pueda”.

Casi finalizando, Massa sostuvo “la construcción es con amor, con esperanza. No van a lograr apagar los sueños que ustedes tienen de vivir en una sociedad más justa y con derechos para todos. Se los digo mirándolos a los ojos como si fueran mis hijos” y les prometió “si tengo la responsabilidad de gobernar voy a dejar mi piel y mi alma para que construyamos ese país que soñamos”.

Por último, dijo “voy a dejar todo de acá al domingo para que la ilusión que ustedes tienen de un buen resultado se dé”.

 

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.