NACIONALES

Le dejaron un mensaje “libertario”

“Me tomaron del cuello y me estuvieron torturando entre 15 y 20 minutos”, relató la militante de HIJOS atacada

Por primera vez, la víctima habló públicamente de lo ocurrido el pasado 5 de marzo, cuando dos hombres armados que irrumpieron en la vivienda. Durante el ataque fue golpeada, abusada y amenazada de muerte

“Me tomaron del cuello y me estuvieron torturando entre 15 y 20 minutos”, relató la militante de HIJOS atacada

 

La militante de la organización HIJOS regional Buenos Aires habló por primera vez del ataque que sufrió el pasado 5 de marzo en el que la "golpearon y abusaron sexualmente" en su domicilio. Sabrina Bölke relató detalles de la tortura de la que fue víctima y reveló: "Me dijeron que no hablara nunca más". Los autores del hecho pintaron la pared con la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo). La víctima apuntó contra los discursos de odio del Gobierno de Javier Milei.

En diálogo exclusivo con El Destape El Mundo 1070, Sabrina Bölke, quien decidió revelar su identidad, detalló que cuando llegó a su casa luego de una jornada laboral había dos personas que cuando ingresó la tomaron del cuello y comenzaron a torturarla.

“Me tomaron del cuello estuvieron torturando entre 15 y 20 minutos, me ataron y me apuntaron con un arma y me dijeron que me iban a matar. Hay una sensación de shock en ese momento que sigue. Me dijeron que no hablara nunca más” detalló. La militante contó que pensó que en ese momento su vida se apagaba. "Mi vida quedó suspendida, desde el 5 de marzo no puedo ser la misma persona", expresó.

En este marco, la mujer detalló cómo encontró las pintadas de "VLLC ñoqui" y apuntó contra los discursos de odio del Gobierno de Javier Milei. "Estoy volviendo a mi casa del Pirovano (donde fue asistida tras el ataque) y encuentro la pintada en mi habitación. Ellos estuvieron dentro del departamento mucho tiempo porque cuando nosotros volvimos vimos que habían roto cosas".

En este sentido, se refirió a los discursos de odio del Gobierno y afirmó que “hay un caldo de cultivo de odio y violencia que habilita esto”.  En tanto, confirmó que la causa ya está en manos de la Justicia y Defensoría de la Nación los está acompañando.

"Qué puedo esperar (de este Gobierno) si toda la vida negaron los desaparecidos, la dictadura, los 30.000, las madres, a los nietos, los casos de gatillo fácil, la pobreza y el hambre de los trabajadores y las ama de casas que no llegan a fin de mes", planteó Sabrina Bölke e insistió: "¿Qué puedo esperar que tengan empatía? si no tienen y encima no han demostrado ni han dado un solo signo de empatía con tantas causas que nos duelen a todos y a todas que tienen que ver con el hambre, con el sufrimiento de los chicos y de las chicas en un país que es productor de alimentos y hay chicos que tienen hambre".

 

Fuente: El Destape



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.