NACIONALES

El acto se realizará en Casa Rosada

Ni mujer, ni varón, el nuevo DNI para personas no binarias

El presidente realizará el anuncio oficial de la puesta en marcha del decreto 476, en el cual, se determina que en el documento se podrá consignar con una X a quienes no se identifiquen con ningún sexo

Ni mujer, ni varón, el nuevo DNI para personas no binarias

 

En cumplimiento de la Ley de Identidad de Género y para ampliar derechos, durante esta mañana el presidente lanzará oficialmente el nuevo DNI para personas que no binarias, es decir, que no se identifican con el sexo masculino ni femenino.

El acto se realizará a las 11.30, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, cuando Alberto Fernández realice la entrega de los tres primeros DNI que reconozca la nueva posibilidad de no marcar el documento en la categoría sexo con las letras F o M.

Acompañarán al presidente el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; su par de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Santiago Rodríguez.

La presentación será de oficio, porque en realidad la iniciativa ya fue publicada en el Boletín Oficial bajo en número de decreto 476, el cual establece que aquellas personas que no se identifiquen con el binomio femenino-masculino podrá consignarse en el documento con una X.

“A los fines del presente decreto, la nomenclatura “X” en el campo “sexo” comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino”, detalla el artículo 4 del decreto.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.