NACIONALES

El ajuste a trabajadores

¿No era la casta?, el gobierno libertario revisará todos los nombramientos en el Estado

Así lo anunció el Manuel Adorni el vocero presidencial, quien detalló que la misma medida será tanto para nombramiento como para contratos que se firmaron durante el último. También se suspende la pauta publicitaria

¿No era la casta?, el gobierno libertario revisará todos los nombramientos en el Estado

 

A la espera de los anuncios económicos que se realizarán esta tarde, el gobierno de Javier Milei ya comenzó a definir los primeros delineamientos del ajuste y, contrario a lo que venía diciendo que será la “casta” pagará el costo de los recortes, el vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que se revisarán todos los nombramientos que hubo en el Estado durante el último año.

“Es relevante entender que el Estado tiene que achicarse” trató de justificar el funcionario durante la conferencia de prensa que dio esta mañana, en la cual señaló “el empleo militante es el que nace por cuestiones políticas y de caja” y afirmó que “quien no trabaja, dejará de pertenecer a la planta”, por lo que se revisarán todos los nombramientos que hubo en el último año en la administración pública nacional.

Misma suerte corren los contratos firmados en el Estado durante este 2023 “están en revisión”, manifestó el vocero de Javier Milei.

Por otra parte, tal como ya se había deslizado días antes desde La Libertad Avanza, el gobierno nacional suspenderá toda la pauta publicitaria, también por un año, a los medios de comunicación.

Para contrarrestar lo que supone en recorte de la planta estatal y con ello el aumento del desempleo, Adorni explicó apuntó a la asistencia que recibirán los sectores más vulnerables “no se va a dejar de ayudar a quien lo necesita porque entendemos la gravedad de la situación”.

 

Respecto al plan económico del gobierno de Milei, el vocero presidencial ratificó que esta tarde después de las 17 (a la espera del cierre del mercado financiero), el ministro de Economía, Luis Caputo dará los detalles del “paquete de urgencia económica”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.