NACIONALES

Es el quinto aumento del año

Nueva suba en combustibles: YPF remarcó un 6% naftas y diésel

La medida comenzó a regir a partir de la medianoche de este jueves y responde a la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios

Nueva suba en combustibles: YPF remarcó un 6% naftas y diésel

 

Un nuevo golpe para conductores: la empresa de bandera YPF dispuso a partir de la medianoche de este jueves un aumento en el precio de sus combustibles del 6% en promedio en todo el país para sus naftas y diésel.

Así lo informó la propia compañía en un comunicado, en el cual señaló que el incremento se debe “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.

Asimismo, apuntó que “YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.

Además, el documento indicó que “luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

Con esta actualización, ya son cinco los aumentos que decretó la empresa de bandera, aunque se espera que en las próximas horas las demás petroleras también remarquen sus precios.

En pasado 1° de octubre, YPF también había incrementado un 6% en promedio sus combustibles, aunque los porcentajes variaron según la región y el producto, tal como se volvió a disponer ahora.

Fuente: Télam

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.