NACIONALES

Se suspende la entrega de visas

Por el coronavirus, Argentina prohibió la entrada de extranjeros provenientes de países de contagio

La decisión fue tomada en el marco de las medidas vinculadas a la prevención del contagio del virus. Por el momento, la medida es transitoria, por lo cual, no se puso un plazo de finalización.

Foto: El Cronista
Foto: El Cronista

Los múltiples casos de coronavirus en el país, alertó a las autoridades nacionales, y por ello, para tratar de controlar la propagación, se prohibió la entrada de personas extrajeras provenientes de países que registren casos del virus.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, bajo la resolución N°1644/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones, donde aclara que “la rápida propagación a nivel mundial del nuevo coronavirus (COVID-19) ha motivado a la a tomar medidas vinculadas a la prevención del contagio del virus” en el país, y por ello, se suspende “en forma transitoria la tramitación de solicitudes de admisión como 'residente temporario' de los extranjeros que se encuentren en el exterior y sean nacionales y/o provenientes” de los países con el coronavirus avanzado.

Los países sobre los cuales pesa dicha suspensión son: China, Irán, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda del Norte, Estados de la Unión Europea y los países que conforman el espacio Schengen, es decir: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

La prohibición alcanza a "trabajadores migrantes, rentista, pensionado, inversionista, científicos y personal especializado, deportistas, artistas, religiosos de cultos reconocidos oficialmente, académicos y estudiantes". También se agrega a personas que pretendan realizar en el país "tareas remuneradas o no, en el campo científico, profesional, técnico, religioso o artístico".

La medida no alcanza a los turistas argentinos que hayan ido a esos países y vuelvan. En este caso, el gobierno dispuso una cuarentena obligatoria de 14 días.

Fuente: El Destape

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.