NACIONALES

Programas del Ministerio de Desarrollo Social

Potenciar Trabajo: desde octubre tiene aumento ¿Cuánto y cuándo se cobra?

Es por el incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil y que impacta en los montos que próximamente liquida el programa

Potenciar Trabajo: desde octubre tiene aumento ¿Cuánto y cuándo se cobra?

 

Entre las distintas medidas que está tomando el gobierno nacional para compensar la pérdida de ingresos por la inflación y ayudar a los sectores más vulnerables a causa de la pandemia, una de las confirmadas es el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Este incremento no sólo beneficia a los trabajadores registrados en relación de dependencia, sino también a diferentes planes sociales que se rigen por el salario mínimo para pagar el monto a sus beneficiarios, entre ellos Potenciar Trabajo.

 

¿Cuánto aumenta el salario mínimo?

El Gobierno Nacional confirmó que el aumento es del 52,7% en el año, considerablemente más que lo que se había definido a principio de año (35%). Esta suba se da hasta marzo de 2022, momento en el que se volverá a evaluar.

De esta manera, aparte de los aumentos que ya se dieron del SMVM, lo restante se dividirá en tres tramos a partir de septiembre y los montos quedan así:

Desde septiembre $31.104

Octubre $31.938

Febrero $32.616

 

¿Cuándo se da el incremento?

Aplica desde septiembre (se cobra en octubre), luego en octubre (noviembre) y finalmente en febrero de 2022. Esto quiere decir que desde el mes que viene ya se verá impactada la suba en los haberes.

 

¿Cuánto y cuándo aumenta Potenciar Trabajo?

Potenciar Trabajo tiene una remuneración igual a la mitad de un salario mínimo, o sea que en el pago de mañana 5 de octubre, las beneficiarias y beneficiarios van a cobrar $15.552. Luego, con el aumento de octubre a cobrar el 5 de noviembre, pasan a percibir $15.969 y finalmente en febrero la remuneración será de $16.308.

 

Fecha de cobro de Potenciar Trabajo

Generalmente los montos del salario complementario se dan entre el 1 y el 15 de cada mes, aunque puede variar. En octubre sería el día 5. Sin embargo, la liquidación y fechas de cobro se pueden consultar de dos maneras:

Ingresando a la página web de ANSES y entrar en Calendario de Pagos, donde están detallados todos los beneficios y sus fechas.

Ingresando a la página oficial de Fecha y lugar de cobro ANSES, donde hay que colocar el número de CUIL para obtener el detalle de liquidación y fechas personales de cada titular.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.