NACIONALES

Hoy comenzó la segunda etapa

Seguirá abierta la primera etapa para la inscripción al refuerzo de ingresos

Así lo informó ANSES, ante las dificultades para acceder al sitio y completar la solicitud. El organismo recordó que sólo deberán realizar el trámite trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B

Seguirá abierta la primera etapa para la inscripción al refuerzo de ingresos

 

Mientras que hoy se inició la segunda etapa a la inscripción para recibir el refuerzo de ingresos por 18 mil pesos, ANSES decidió extender la fecha de la primera etapa.

Así lo informó el organismo, por lo que aquellas personas que cumplen con los requisitos podrán solicitar la ayuda económica.

La decisión responde a las dificultades que hubo durante estos días para acceder al sitio de ANSES para cargar los datos necesarios y así hacerse del beneficio.

En ese sentido, el organismo de seguridad social recordó que sólo deberán inscribirse trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas categorías A y B.

En el caso de jubilados/as y pensionados/as que también recibirán el refuerzo, no tienen que realizar la inscripción, ya que el mismo se cobra de forma automática junto con los haberes de mayo.

 

Segunda etapa

En aquellos casos que sí lograron completar la inscripción anterior, desde hoy estará habilitada la segunda etapa, en la cual, se deberá completar una declaración jurada, además de informar una cuenta bancaria donde se realizará el depósito de los 18 mil pesos.

En caso de no poseer cuenta propia en ninguna entidad, desde ANSES se aporta información sobre la apertura de una.

Será a partir del 5 de mayo, que se podrá consultar quienes accedieron a la ayuda económica. Para ello, se deberá ingresar al sitio Mi Anses con el cuil y Clave de la Seguridad Social para consultar si corresponde el Refuerzo de Ingresos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.