NACIONALES

Lo mismo ocurrirá dentro del Banco Central

Sergio Massa: “mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política”

El candidato a presidente de Unión por la Patria volvió a apuntar a consolidar un gobierno de unidad nacional de llegar a ganar el ballotage. Sin definir nombres, el funcionario apunta a figuras de la oposición en lugares claves

Sergio Massa: “mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política”

 

A 12 días de concretarse el ballotage que definirá el próximo presidente de la Argentina, Sergio Massa lanzó durante una entrevista radial “mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector político”.

En consonancia con el propósito de conducir un gobierno de unidad nacional, el candidato de Unión por la Patria comenzó a definir un posible Gabinete de llegar a ser elegido como el próximo mandatario. Sin definir nombres, Massa destacó que la convocatoria por fuera de su partido demostrará “una nueva etapa para la Argentina”, en diálogo con Cadena 3.

Asimismo, el actual ministro de la cartera económica también adelantó que la mitad del directorio del Banco Central será “del principal bloque de la oposición, para que haya control”.

De esta manera, Massa sigue apuntando a consolidar un espacio más amplio dentro un posible gobierno bajo su tutela. En consonancia con esta premisa, en la entrevista que otorgó el domingo a La Nación+, el candidato a presidente mencionó que convocará a la diputada Graciela Caamaño (que en diciembre cumple mandato), al ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien en las últimas horas expresó en su cuenta de Twitter: “Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho”. El respaldo de Urtubey se tradujo en la incorporación del salteño en la campaña de Massa, estando presente en el acto que realizó el ministro en Córdoba, provincia donde también recibió el apoyo de otros dirigentes del peronismo opositor.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.