NACIONALES

Podrá afectar a trabajadores y jubilados

¿Sin aguinaldo en diciembre?, Milei puso en duda su pago

El libertario manifestó que no se gastará más de lo que se recauda para cumplir con el déficit cero. Frente a la consulta sobre cómo se logra eso, el presidente electo indicó “recortarán lo que tienen que recortar”

¿Sin aguinaldo en diciembre?, Milei puso en duda su pago

 

Seis meses duros, fue una de las expresiones que realizó Javier Milei sobre el panorama social y económico que se espera apenas asuma la presidencia en diciembre, ello, por la política de ajuste que implementará y que podría empezar con el no pago del aguinaldo a trabajadores estatales y jubilados.

Luego de ser elegido por más del 55% de los votos en el ballotage, el economista libertario comenzó a conceder varias entrevistas televisivas. La pregunta obligada de todo el periodismo gira en torno a sí cumplirá con todas las medidas de ajuste que prometió en campaña y que Milei terminó por confirmar, señalando que habrá un ajuste fiscal de shock para cumplir con la meta fiscal, para no gastar más de lo que se recauda.

“Hay que frenar la emisión monetaria”, apuntó el presidente a Rodolfo Barili de Telefe, quien le preguntó “si un mes el Estado gasta, pongamos, 120, pero recauda 100”, sin poder terminar la frase Milei respondió categóricamente “no, entonces no se gasta 120, se gasta 100”.

Frente a la respuesta, el periodista apuntó sobre si estaba garantizado el funcionamiento de la administración pública y el pago del aguinaldo en diciembre para trabajadores que dependen del Estado, a lo que Milei volvió a insistir “se gastará 100” y sentenció que para ello “recortarán lo que tienen que recortar”.

 

Así, sin haber asumido todavía la presidencia, Milei ya puso en duda el pago de la segunda cuota del SAC -salario anual complementario-, medida que también afectará al sector pasivo, es decir, jubilaciones y pensiones, por lo que se vislumbra un fin de año de alta conflictividad, teniendo en cuenta que el aguinaldo no sólo está previsto por ley, sino que además es una suma que lleva alivio a los bolsillos en el marco de las fiestas de fin de año.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.