NACIONALES

La ayuda llega a casi 4 millones de niñas, niños y adolescentes

Tarjeta Alimentar: hoy se inicia el cronograma de pagos

Mientras que este viernes se acreditará el total del monto para quienes ya poseen la tarjeta física, a partir del jueves 22 se completará por terminación de DN a las personas que reciben en beneficio de la AUH

Tarjeta Alimentar: hoy se inicia el cronograma de pagos

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estableció el cronograma de pago de la Tarjeta Alimentar correspondiente a este mes, el cual se inicia hoy con la acreditación del monto total para quienes tienen el plástico, mientras que desde el jueves 22 se completará por terminación de DNI a las personas que reciben el beneficio a través de la AUH.

La política tiene como principal objetivo brindar seguridad alimentaria a niñas, niños y adolescentes y por ello, mes a mes, el beneficio que se cobra a través de ANSES acredita desde 6 mil hasta 12 pesos -según la composición de la familia- para la compra de productos de la canasta básica.

Así como hoy se acredita la totalidad del beneficio a las personas que tiene la tarjeta física, desde el próximo jueves se pagará para quienes cobren a través de la AUH y tengan hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive.

El calendario se divide por terminación de DNI:

Documentos terminados en 0 y 1: Jueves 22 de julio.

Documentos terminados en 2 y 3: Viernes 23 de julio.

Documentos terminados en 4 y 5: Lunes 26 de julio.

Documentos terminados en 6 y 7: Martes 27 de julio.

Documentos terminados en 8 y 9: Miércoles 28 de julio.

 

Por medio de la tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinará 184.800 millones de pesos durante este año para casi cuatro millones de niñas, niños y adolescentes, cuyo alcance fue ampliado el mes pasado. “Esta política pública, que busca mejorar la calidad nutricional, comenzó antes de la pandemia pero frente a esta segunda ola de contagios adquiere una importancia vital”, explicó el ministro Daniel Arroyo.

La Tarjeta Alimentar fue destacada y calificada por la ONU como una “buena práctica” para avanzar en el objetivo de ponerle fin a la pobreza, combatir el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y reducir las desigualdades. El reconocimiento fue publicado este mes en el sitio de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) perteneciente al organismo internacional, donde también se reconoce el impacto positivo de esta política en el marco de la crisis abierta por la pandemia.

Asimismo, en mayo pasado, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del programa para familias con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive. Eso permitirá llegar a 3.885.067 personas mediante 2.320.183 plásticos. De ese total de personas alcanzadas: 3.764.278 son hijas e hijos menores de 14 años, 48.820 son hijos o hijas con discapacidad y 71.969 son personas embarazadas.

El beneficio va destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Los montos otorgados dependen de la composición familiar:

-Seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado.

-Nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado.

-Seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.

-Doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

 

Cronograma pago Tarjeta Alimentar

Cronograma pago Tarjeta Alimentar

Cronograma pago Tarjeta Alimentar

Cronograma pago Tarjeta Alimentar



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.