POLÍTICA

En el día de la Miitancia

" Para el 2023 no hay que dividir, hay que sumar a todo el peronismo" fue el mensaje de la militancia en Maimará

Dirigentes locales, provinciales peronistas de diferentes espacios coincidieron en la necesidad de reconstruir el peronismo con todos y todas con el firme objetivo de recuperar el gobierno de la provincia para un mejor vivir para los jujeños y jujeñas.

" Para el 2023 no hay que dividir, hay que sumar a todo el peronismo" fue el mensaje de la militancia en Maimará


En el día de la militancia, el mensaje de "unidad del peronismo se sintió en Maimará", en un acto que reunió a dirigentes locales y provinciales que expresaron “para el 2023 no hay que dividir hay que sumar para recuperar la provincia”. Es destacable que todos los referentes del peronismo local fueron los organizadores: Javier Quispe, Juan Mamaní, Javier  Abalos, Rolando Farfan y Leonardo Espinosa.

 

En el salón comunitario se escucharon palabras de militantes que repasaron la historia del peronismo en Maimará y expresaron la fuerza, lucha y valentía que dejo el peronismo como forma de vida como fueron las historias del Profe  Portal,  Angel Medrano y Rene Espinosa.

 

“Vamos a demostrar que el peronismo está unido que tenemos ganas de recuperar Maimará, que vamos a seguir gobernando el país porque tenemos esa capacidad que legamos de Perón, somos militantes y vamos a seguir con la misma convicción. Vamos a comprometer un pacto de unidad tenemos que entender que juntos vamos a lograr recuperar la provincia” expresó Javier Quispe, dirigente maimareño.

 

“La militancia se hace cada día con los vecinos y vecinas, la militancia es centralmente hacer el esfuerzo por el bienestar del otro. En esta búsqueda de vivir mejor está la raíz del peronismo, que los derechos a la dignidad, al bienestar se hagan una realidad y que estemos orgullosos de un país más justo y un pueblo feliz. En esa búsqueda tenemos que valorar la inminente necesidad de recuperar el gobierno de la provincia para tener un gobierno de corte popular, peronista un gobierno para la gente, un gobierno que nos haga sentir la dignidad de vivir bien con futuro” expreso Carlos de Aparici, delegado en Jujuy de Migraciones de Nación.

 

Agregó, “es necesario que recuperemos los gobiernos locales, y felicito a los compañeros de Maimará de entender el tiempo político, pero sobre todo entender que la unidad es resultado de la necesidad del pueblo y que sus representantes tienen que dejar fuera las apetencias individuales, porque en el peronismo las decisiones se toman de forma colectiva”

“El peronismo es un movimiento esencialmente solidario y aquí las decisiones no se toman por los intereses, ni por los negocios de cada uno. Vuelvo a felicitar a los compañeros de Maimará por la lectura política y el compromiso con su pueblo va a dar por resultado que en este salón este el próximo intendente, intendenta. Así tenemos que replicar en cada localidad” expresó el dirigente.

 

También se escucharon a dirigentes locales que expresaron la necesidad de recuperar la localidad quebradeña que esta aislada de las políticas del actual gobierno provincial.

 

“Un día tan representativo para cada uno que venimos abrazando la causa del justicialismo hace años. En el camino escuchaba a CFK reclamando justicia, unidad, fortaleza y que cada uno de nosotros y nosotras salgamos a reconstruir este país que con 4 años no nos alcanza porque el desafío es en el 2023 y sin duda después de una pandemia sanitaria y política, únicamente la esperanza, la unidad, los valores del peronismo: la justicia social principlamente, nos van a llevar adelante” sostuvo Mariela Segovia, referente del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

 

“El movimiento nacional y popular necesita de fuerza,  los militantes estar convencidos de la lucha y esas palabras tenemos que reconstruir con el peronismo. Felicitar a los compañeros Rolando Farfán, Juan Mamaní, Javier Quispe, Javier Avalos, Espinosa, que se pusieron este encuentro al hombro para que nos escuchemos” dijo Fabiola Ortiz, coordinadora de la Rama Femenia.

 

“Luchemos por recuperar la intendencia de Maimará, con concejales peronistas , a los legisladores, funcionarios los que tengan responsabilidad que peleen por la unidad, sigamos militando y que esto sea el inicio de una construcción política al 2023”.

 

El encuentro finalizó con la Marcha Peronista  y con un mensaje de unidad para el 2023. Estuvieron presentes referentes, dirigentes de Arriba Jujuy, del Partido Justicialista, del Movimiento Evita, entre otros.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.