POLÍTICA

La actual conducción manifestó que el proceso fue ilegitimo

A las piñas, así fueron las elecciones de la Juventud Radical entre la militancia de Gerardo Morales y Martín Lousteau

Ambos dirigentes vienen teniendo cruces desde hace meses para posicionarse como posibles conductores del partido centenario. La disputa derivó en insultos, golpes y empujones en lo que debía ser la renovación de autoridades del sábado

A las piñas, así fueron las elecciones de la Juventud Radical entre la militancia de Gerardo Morales y Martín Lousteau

 

Sin definir fecha de cuándo será la elección para renovar las autoridades de la UCR nacional, varios dirigentes juegan para posicionarse como posibles candidatos a ocupar ese lugar, entre ellos, está Gerardo Morales que además utilizaría ello como plataforma para su postulación a la presidencia en 2023, pero también el senador porteño Martín Lousteau, posiciones que llegaron a las piñas en lo que fue la renovación de autoridades de la Juventud Radical.

El último sábado, el Comité Nacional de la Juventud Radical debía elegir sus nuevas autoridades, sin embargo, el plenario se desarrolló en un clima de extrema tensión y cruces, que concluyeron en una pelea entre las facciones que apoyaban la candidatura de Valeria Pavón y que responden al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y su par correntino Gustavo Valdes.

Mientras que Morales y Valdes dieron por electa a Pavón como la nueva presidenta del comité de la Juventud del partido centenario, la fracción que responde al senador nacional señalaron que la votación había sido de forma totalmente irregular, ya que no se había cumplido el quorum necesario.

A través de su cuenta de Twitter, Belén Pinto aclaró “Como presidenta de la mesa provisoria de la @jrnacional comunico que el plenario perdió el quórum y todo lo que siguió es ilegítimo. La comisión de poderes no realizó dictamen alguno. El plenario debe convocarse nuevamente”.

La respuesta de la dirigente se origina luego de la publicación que hiciera la propia cuenta de la Juventud Radical, la cual señalaba la misma noche del sábado: “El Plenario Nacional convocado para el día de la fecha a fin de renovar las autoridades de la Juventud Radical, no se realizó por falta de quorum. La conducción determinará una nueva fecha en los próximos días”.

Con un limbo reglamentario que deberá resolverse en los próximos 90 días, ambas fracciones chocaron de forma violenta, situación que dio a conocer el periodista Gabriel Ziblat en la misma red social.

Ver vídeo



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.