POLÍTICA

Otra vez los libertarios

A los tumbos: la casta leonina contra la casta jujeña

El gobierno de la provincia colabora con móviles oficiales distribuyendo boletas cortadas del espacio libertario. Se suma la denuncia de un dirigente de La Quiaca que apunta que Atauche y Quintar se niegan a otorgar poderes para fiscalizar

A los tumbos: la casta leonina contra la casta jujeña

 

Los libertarios jujeños finalizaron su campaña con una división interna, el dirigente quiaqueño Héctor Espinosa denunció públicamente que los candidatos de La Libertad Avanza (LLA)  Ezequiel Atauche, Manuel Quintar y Mario Nallar les negaron  poderes para fiscalizar las mesas en los comicios del domingo.

 

Fue contundente Espinosa al expresar que “no voy a votar a la casta” en referencia a los candidatos jujeños del binomio Milei-Villaruel. “Estamos trabajando con gente que quiere fiscalizar los votos de Javier Milei y hemos tenido cierta negativa de algunos sectores de LLA de no permitirnos fiscalizar, siendo que nosotros jamás hemos pedido vianda, sabemos que otros pagan a los fiscales” dijo que son cerca de 200 fiscales ad honorem.

 

Espinosa se diferenció de la casta jujeña, y reivindica su acercamiento a Milei en Buenos Aires  “lo más importante es remarcar que hemos hecho todo lo posible de custodiar y estar en los colegios defendiendo los votos a categoría presidente y vice de LLA” afirmó.

 

Señaló que desde hace 9 años en Buenos Aires inició su militancia en el partido libertario “trabajé en la Villa 31 y hago lo mismo acá, trabajo para que Javier llegue a ser presidente”. En cuanto a los candidatos de Jujuy dijo “no soy peronista, ni radical, jamás hice política para ningún partido es la primera vez que hago campaña para un nuevo partido”.

Reiteró que “no apoyo a candidatos que estuvieron con el Frente de todos o en el mismo gobierno (provincial) nosotros criticamos a la casta y yo personalmente no voy a bancar a la casta. Y voy a cortar boleta” denunció públicamente.

Mientras esas declaraciones se realizaban en plaza Belgrano, resultó que en la localidad de Monterrico, un grupo de militantes de la Libertad Avanza en una combi del gobierno de la provincia repartían boletas cortadas y que desde el Ministerio de Salud salieron a desmentir rápidamente, puesto que el vehículo era señalado como parte de la flota de dicha cartera, a partir de la identificación de una oblea que distinta del ministerio. Sin embargo, desde la cartera señalaron que la misma era “apócrifa” y que no corresponde al formato oficial de uso del Ministerio de Salud.

Ante esa interna, queda más que claro que desde la oscuridad y deslealtad se encuentran militantes de Rubén Rivarola ex presidente del PJ Jujuy y su socio estratégico Gerardo Morales que juegan a distribuir votos cortados: unos a Milei y otros a  Patricia Bullrich en categoría presidencial, y cortes en otras categorías.

Se pudo ver un video que circuló en redes donde el candidato a diputado nacional Manuel Quintar increpó la trafic del gobierno provincial que entregaba boletas cortadas.

Los libertarios denuncian como casta a sus candidatos Atauche vinculado a negocios inmobiliarios y mineros, en tanto Quintar fue candidato del PJ y hoy se reconoce libertario de la primera hora, además de generar negocios en  la salud. Fue la sombra del PAMI donde junto a otros socios políticos peronistas y radicales que disputan ese gran mercado como consideran a la salud con un servicio privado y usan al estado para enriquecerse. Lejos de defender la salud pública. Es decir es la casta la que le hace campaña electoral a un grupo de oportunistas que han sido desenmascarados en estas últimas semanas.

Por estás horas, la interna está en la calle entre todas las fuerzas que operan destruyendo cartelería política, enfrentándose para disputar sectores barriales las mismas prácticas: compra de voluntades, estafa al alectorado.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.