POLÍTICA

El diputado lo acusó de “iniciar una aventura personal”

“Acá nadie sobra”, la frase de Alberto Fernández tras las críticas de Máximo Kirchner

La interna por la conducción del Frente de Todos se profundiza a medida que se acercan las elecciones. Por su parte, el presidente apuntó a mantener la unidad para garantizar que no vuelva la derecha

“Acá nadie sobra”, la frase de Alberto Fernández tras las críticas de Máximo Kirchner

 

 

El presidente Alberto Fernández respondió a las críticas realizadas por Máximo Kirchner y subrayó: "Acá nadie sobra, todos hacemos falta, por lo tanto toda opinión suma".

Consultado sobre los dichos de Máximo Kirchner, quien sostuvo que el mandatario busca "iniciar una aventura personal" refiriéndose a una posible candidatura en el 2023, Fernández apeló a una frase de Juan Domingo Perón: "nos enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero empieza a dejar de ser peronista".

"Respeto todas las opiniones. Nadie hizo más por la unidad que yo. Es garantizar que la derecha no vuelva a la Argentina por muchos motivos, pero generalmente por el bienestar del pueblo. El Frente de Todos no es de cuatro dirigentes, todos son argentinos y argentinas, que nos están demandando cambios", remarcó en diálogo con Futurock.

Sin embargo, luego buscó bajarle los decibeles al conflicto, y expresó: "Máximo Kirchner tiene todo el derecho, es un hombre respetable y tengo una muy buena opinión de él, como respeto a todos. Acá nadie sobra y todos hacemos falta. Toda opinión es valiosa. No quiero entrar en debate, yo llamo a la reflexión".

"No estoy embarcando en una aventura personal, es una mirada equivocada. Nunca quise construir el albertismo, porque no creo en los personalismos y creo en los proyectos. Tal vez en esta etapa soy yo y en otra etapa es necesario otro", subrayó.

En este contexto, el Presidente afirmó: "Cuando necesito hablar con Cristina yo la llamo, no hay problema".

El otro tema obligado, fue sobre la posible suspensión de las PASO, como quiere un sector del Frente de Todos. Sobre ello, el presidente sostuvo "tengo la decisión de que ganemos las elecciones en 2023, estoy seguro que es posible. Le pido a todos los compañeros que me ayuden a eso. Después discutiremos quién es el mejor candidato o candidata".

Y agregó "yo no soy obstáculo de nada. Terminé siendo Presidente porque Cristina pensó que tenía más capacidad de articular la unidad. Creo que lo que tenemos que hacer es unir esfuerzos para que podamos como Gobierno salir adelante", manifestó.

En cuanto a la posibilidad de que se eliminen las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, respondió: "No tengo nada qué hablar sobre las PASO. Es un tema del Congreso, yo lo tengo vedado por DNU".

Fuente: Minuto Uno

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.