POLÍTICA

Viajará a Europa a fines de enero

Alberto Fernández adelantó que visitará al Papa Francisco en el Vaticano

El mandatario además señaló que no presionará al Sumo Pontífice a que visite al país, para no someterlo “a la política interna”.

Foto: Twitter C5N
Foto: Twitter C5N

En la noche de ayer, el periodista Gustavo “Gato” Sylvestre, mantuvo una charla de una hora y media con el presidente Alberto Fernández, quien realizó un breve análisis de su primer mes de mandato, y además, adelantó que visitará al Papa Francisco a fines de enero.

El jefe de estado, señaló “a fin de mes voy a estar viajando a Europa. Sí, me gustaría mucho verlo al Papa. Tiene que definir él si viene a la Argentina. Debe ser resistente a venir a Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los dos bandos y el Papa no está en ningún bando”.

Sobre su relación con el Sumo Pontífice, Fernández aclaró “el Papa sabe lo que lo valoro, lo que lo aprecio, lo que lo quiero y lo que me gustaría que viniera a la Argentina. Es un hombre que su tarea la cumple de un modo tan absoluto, que sólo deberíamos admirarlo y no someterlo a la política interna. Yo no quiero hacerlo”.

Durante la entrevista, realizada en Casa de Olivos por el periodista de C5N, el presidente abordó diversos temas, entre ellos, la reforma de la justicia, cuestiones económicas, también destacó que su primer viaje como Presidente de la Nación será en breve a Europa, y que su agenda “incluye varias cosas”, quizás hasta una parada en el Vaticano.

Sobre las críticas que pesan sobre el Sumo Pontífice, con quien mantiene “una buena relación” según señaló, Fernández aseguró que está convencido que el Papa "cumple de manera cabal su tarea de pastor".

Fuente: Minuto Uno

Clarín

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.