POLÍTICA

Después del lunes negro

Alberto Fernández le contestó a Macri: “este gobierno solo hace sufrir a los argentinos”

En un programa televisivo, el candidato del Frente de Todos habló sobre la conferencia de prensa que brindó Macri.

Foto: Diario Diagonales
Foto: Diario Diagonales

Ayer fue un día complicado para la ciudadanía argentina que fue testigo de como su salario se depreciaba al ritmo de la devaluación del peso, situación que el presidente Mauricio Macri señaló como una respuesta de los mercados ante un eventual triunfo en octubre que dejaría a Alberto Fernández como presidente.

Las declaraciones de Macri fueron críticas desde distintos ámbitos, desde economistas, periodistas y figuras de la política, entre ellas, el mismo Alberto Fernández del Frente de Todos, ahora candidato a presidente para las elecciones generales de octubre, quien obtuvo el 47,65 por ciento de los votos, vislumbrado una derrota del oficialismo nacional en primera vuelta.

Alberto Fernández, invitado al programa Corea del Centro, que se emite por el canal online Net TV y conducido por la periodista María O´Donnell y Ernesto Tenembaum, se mostró "preocupado como cualquier argentino por lo que pasa en el país”.

Fernández sostuvo que "la gente dio un veredicto muy claro", pero reveló que lo que más le "preocupa" es que "Macri ratifica el rumbo". Además, agregó sobre el presidente "no entendió nada y va a seguir haciendo lo mismo, a pesar que dos terceras partes de la población argentina rechazó al Gobierno" en las PASO. Por lo que sentenció “Macri no sólo no resuelve los problemas sino que los empeora”.

Respecto a la conferencia brindada en horas de la tarde, donde se vio a Mauricio Macri un tanto ofuscado, el candidato del Frente de Todos dijo "cuando veo esas cosas, más allá que fueron ´coucheados´ al decir que escucharon a la población, no entendieron nada porque lo que vimos en la conferencia de prensa de Macri fue que van a seguir haciendo lo mismo y la culpa es del kirchnerismo, todo le sale mal por el kirchnerismo y ahora que termina su mandato la culpa es del gobierno que va a venir".

“Lo que uno ve es una enorme dificultad por parte del gobierno para encontrar solución a los problemas que enfrenta y lo peor es que no solo no los resuelve sino que los empeora. Y en el medio estamos los argentinos. En esos términos, más allá de la enorme satisfacción que fue que se entendió una alternativa de cambio, se ve a un presidente desbocado, enojado con la realidad y que culpa al kirchnerismo", agregó Alberto Fernández.

Consultado sobre la posible llamada del gobierno para que pueda llevarse una transición “ordenada”, el ex Jefe de Gabinete indicó "quiero que los argentinos dejen de sufrir y este gobierno solo los hace sufrir. Si sirve mi intervención para que dejen de sufrir lo haría, pero no soy nada, ni siquiera un presidente electo. Soy un simple candidato. Él está orgulloso de lo que hizo, no lo puedo creer, cuatro millones y medio de pobres y habla de que el mundo está asustado por nosotros".

"El canal de diálogo está absolutamente abierto. Si Macri me necesita voy mañana a hablar con él. Pero no quiero mentirle a la gente como hace él, vamos a hablar y va a dejar a (Nicolás) Dujovne, que tiene el 80 por ciento del patrimonio en el exterior y gobierna el patrimonio de los argentinos. Quiere hablar conmigo Macri y deja a (Guido) Sandleris, que ni siquiera tiene acuerdo del Banco Central y es un presidente usurpador que ha hecho estragos con las divisas de la Argentina", precisó.

Fuente: Ámbito.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.