POLÍTICA

El candidato del MAS Luis Arce, en la Casa Rosada

Alberto Fernández recibió al candidato a presidente del MAS para las próximas elecciones en Bolivia

El dirigente boliviano le pidió al mandatario argentino "colaboración y ayuda" para garantizar la transparencia del proceso electoral que lleva adelante el gobierno de facto boliviano.

Alberto Fernández recibió al candidato a presidente del MAS para las próximas elecciones en Bolivia

 

Alberto Fernández recibió a Luis Arce, el candidato del MAS para las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en Bolivia el próximo 3 de mayo. El exministro de economía de Evo Morales hasta el golpe de Estado de noviembre del año pasado, le pidió al presidente argentino “colaboración en el seguimiento del proceso electoral” que lleva adelante el actual gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez.

“Venimos a tocar las puertas de todos para que nos puedan garantizar y ayudar a que las elecciones en Bolivia se desarrollen con normalidad y el pueblo boliviano pueda elegir democráticamente su Presidente. Tenemos en este momento un proceso electoral en marcha en Bolivia que no garantiza la transparencia, que no garantiza que los resultados en las urnas sean los que al final se respeten”, manifestó Arce luego de la reunión en la Casa Rosada.

Horas antes del encuentro en Buenos Aires, el cuestionado Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia anunció que revisará las candidaturas del propio Arce como presidente y de Evo Morales como senador, sembrando serias dudas sobre la posibilidad de que ambos sean inhabilitados para participar de las elecciones.

Vale recordar que todas las encuestas realizadas hasta ahora en Bolivia dan como ganador a Arce con al menos 16 puntos de ventaja sobre sus principales competidores, el centroderechista Carlos Mesa y la propia Jeanine Áñez.

Fuente Tiempo Argentino



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.