POLÍTICA

Recordó que fue uno de los que firmó el pacto de Mayo

Alejandro Vilca: "Sadir no tiene diferencia con Milei ante la entrega del país a Estados Unidos"

El diputado nacional de la izquierda respondió de manera tajante los dichos del gobernador, quien espera una convocatoria de Milei luego de que se concretara el encuentro con Trump. Implicaría una asistencia económica para sostener el ajuste

Alejandro Vilca: "Sadir no tiene diferencia con Milei ante la entrega del país a Estados Unidos"

 

El legislador nacional y referente del PTS-FITU, Alejandro Vilca, quien busca su reelección en los comicios de octubre no tardó en responderle al gobernador Sadir ante lo expresado en el marco del Foro Iberoamericano de Garantías y Financiamiento, desarrollado en Bariloche.

El legislador expresó: “estamos asistiendo a una nueva entrega del país y sus recursos, lo que acaba de hacer Milei en EEUU es sellar un nuevo pacto de coloniaje y dependencia. La injerencia es más que evidente y se vio con el tema de las retenciones, ante un pedido de Bessent se dio marcha atrás con la medida aduciendo que se había llegado a un cupo. Una maniobra que genera todo tipo de suspicacias ya que las principales exportadoras se llevaron una tajada de casi 1600 millones de dólares”.

Consultado por las declaraciones del gobernador Sadir respecto al llamado que viene esperando del gobierno nacional, afirmaba, “lo de Sadir no me extraña, firmó el Pacto de mayo junto a una gran cantidad de gobernadores, acto que le dió origen a este plan de ajuste salvaje. Sus afirmaciones no hacen más que evidenciar que lo único que persigue, más allá de los modos, es ver cómo van a entregar la soberanía nacional y cómo se sigue con el ajuste. Acá Sadir lo viene haciendo con el litio”. En este sentido continuó, “este plan de dependencia lo anticipó Peter Lamelas, el embajador que eligió Trump, en anteriores declaraciones; lo reafirma Bessent con sus declaraciones políticas marcándole el rumbo a Milei. Ante esto no conocimos alguna exigencia del gobernador sobre los pormenores de lo que implicaría un salvataje de este tipo, solamente necesita que el Presidente, el que acaba de reunirse con el genocida Netanyahu, lo llame”.

Finalizando, expresaba “estas “relaciones carnales” como decía Menem, no traen nada bueno para el pueblo trabajador, lo demuestran todo los casos a lo largo de la historia. Sólo podemos sumar más dependencia con otro organismo imperialista que utiliza la deuda externa como mecanismo de sometimiento. Sadir y Milei lo saben, eligen ese esquema porque es el que les permite supervivencia a sus políticas de ajuste ante un descontento que crece día a día y que seguramente va a ser expresado en las calles por todo el pueblo trabajador”. “Es necesario que los sindicatos, centros de estudiantes, organismos de DDHH y demás organizaciones populares rechacen está injerencia y avancemos en un plan de lucha para derrotar el ajuste de Milei y los gobernadores a favor del FMI y los grandes empresarios”



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.