POLÍTICA

En El Pasillo, domingo 20 hs

Artistas por la cultura

Diferentes artistas jujeños, de la música, la danza, las letras, las artes escénicas visibilizan la crítica situación que atraviesa la cultura.

Artistas por la cultura

El colectivo de artistas, gestores culturales de Jujuy movilizados contra el DNU y la ley Omnibus que fue aprobada  en general, norma que afecta a los ciudadanos argetininos y el sector cultural es uno de ellos. Las consecuencias son el desfinanciamiento a diversas instituciones, espacios culturales: teatros, museos, bibliotecas populares, el Instituto Nacional de Teatro, el INCAA, la ENERC, entre otras instituciones

Mañana, domingo 4 , artistas de la música, la danza, las letras convocan al Teatro El Pasillo a las 20 hs para visibilizar la situación que atraviesa la cultura. La entrada es libre y gratuita.

Maria del Carmen Echenique, noemí Salerno, Celia Lettoli, Roberto Cruz, Rodolfo Pacheco, Danie Covacevich, Mauro Ortíz, Franco Paredes, Saturnino Peñalva, Tata Nieva, Jeremías Alancay, Natalia Castañares, Lidia Martínez, Norma Vásquez, Elena Bossi, Omar Lafuente,jorge Giles, Eva Martínez, Silvia Gallego. Tecnicos de escen: Gabi Q, Leo Gutiérrez, Daniel Chachagua, Belén Padilla.

La defensa a los derechos adquiridos y la defensa a las instituciones que han desarrollado políticas públicas para generar espacios para artistas. Defender los espacios es fundamental en estos tiempos.

Se vienen realizando asambleas de artistas en la provincia en sintonía con otras provincias, y las acciones son disparadores para una serie de actividades que se vienen impulsando con el objetivo de defender la cultura.

El DNU vigente, la Ley Ómnibus impulsan un enorme recorte presupuestario, los subsidios para el arte en diferentes  disciplinas. Con las derogación de la ley 24800 provoca una serie de recortes que afectan al sector y transformando la figura nacional en cada provincia pasando a ser un programa.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.