POLÍTICA

Congelamiento de combustibles por 90 días

Asumió Hernán Lacunza en Hacienda y se reunirá con petroleras

Participarán de la reunión Rogelio Frigerio, misnitro del Interior, y el sucesor de Nicolás Dujovne

Foto: Facebook Mauricio Macri. Juramento de Lacunza
Foto: Facebook Mauricio Macri. Juramento de Lacunza

Hoy será un día importante en la definición de las políticas que tomará el gobierno de Mauricio Macri de cara a intentar estabilizar la economía y tratar de llegar sin los cimbronazos a las elecciones generales de octubre.

Primero, se oficializó hace instantes la designación de Hernán Lacunza ante el Ministerio de Hacienda de la nación, luego que Nicolás Dujovne presentara su renuncia el último sábado. El presidente, le tomó juramento al ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Luego de realizar el acto de oficialización, Lacunza brindará una conferencia de prensa dentro del Ministerio de Hacienda. La misma está pautada para las 9 de la mañana.

Sin embargo, el debut de Lacunza en el área de economía tendrá como escenario el encuentro con empresas petroleras en horas del mediodía. Estará acompañado por su par del Interior, Rogelio Frigerio.

Recordemos, que Macri, la semana pasada anunció el congelamiento de los combustibles por 90 días. Ante la negativa de las petroleras de acatar la medida, el gobierno decidió hacerlo mediante la aplicación de la ley de abastecimiento.

Fuente: Radio 10

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.