POLÍTICA

Para no garantizar su impunidad

Atentado a CFK: diputadas piden excluir a legislador sospechado de estar involucrado en el hecho

“Inhabilidad moral” es la figura con la que 5 legisladoras piden apartar a Gerardo Milman del PRO. Un testigo de la causa dijo haber oído del propio Milman que “cuando la maten, voy a estar camino a la costa”

Atentado a CFK: diputadas piden excluir a legislador sospechado de estar involucrado en el hecho

 

 

Mientras que continúa la investigación por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández, 5 diputadas del Frente de Todos presentaron un pedido de expulsión de la Cámara para Gerardo Milman del PRO ante las sospechas de su involucramiento en el atentado.

“Inhabilidad moral” es la figura que utilizaron Carolina Moisés, Hilda Clelia Aguirre, Mara Brawer, Mónica Macha y Carolina Yutrovic para pedir la exclusión de Milman, quien estaría vinculado con el hecho.

Al menos así lo develó un testigo de la causa, quien sostuvo que escuchó a Milman decir “cuando la maten, voy a estar camino a la costa” cuando se encontraba en el bar “Casablanca”, ubicado en las inmediaciones del Congreso nacional. Milman estaba junto a sus asesoras Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz. De hecho, se pudo constatar que el diputado el día del intento de magnicidio estuvo en la ciudad balnearia de Pinamar.

Las legisladoras hicieron el pedido atendiendo que de seguir así, se “encamina hacia la impunidad si es que no hay una toma de conciencia por parte de funcionarios judiciales, políticos y de la sociedad”.

Lejos de aclarar su situación, cuando las asesoras de Milman fueron convocadas por la jueza federal María Eugenia Capucchetti a prestar declaración, ambas en principio negaron haber participado del encuentro con Milman en el bar, aunque luego debieron reconocer la reunión ante la presentación de pruebas fílmicas.

Sumando un manto de sospechas sobre la participación del legislador de Cambiemos en el atentando, las asesoras de Milman antes de entregar sus celulares a la justicia borraron todo su contenido.

Por otra parte, las diputadas oficialistas sumaron al pedido de apartamiento de Milman otra prueba que lo relacionaría con el intento de magnicidio: “Milman presentó dos pedidos de informes (expedientes 4229-D-2022 y 4523-D-2022) ante esta Honorable Cámara, vinculados con la custodia y la seguridad vicepresidencial, el día 18 y el 31 de agosto de 2022. En los fundamentos del proyecto del 18 de agosto, el diputado anticipa un posible atentado: ‘No vaya a ser que algún vanguardista iluminado pretenda favorecer el clima de violencia que se está armando, con un falso ataque a la figura de Cristina, para victimizarla, sacarla de entre las cuerdas judiciales en las que se halla y no puede salir, y recrear un nuevo 17 de octubre que la reivindique ante sus seguidores’”, cita textualmente sobre la presentación del diputado sospechado.

Asimismo, recordaron la posible relación entre Milman y Hernán Carrol. Carrol, quien estuvo en contacto con los autores materiales del intento de magnicidio (Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel) habría realizado varios viajes al exterior con Ángel Villares, el Jefe de Gabinete de la Dirección de Inteligencia Criminal a cargo de Milman en el Ministerio de Seguridad. “Es importante aclarar que estos viajes que no fueron investigados por Capuchetti”, expusieron las legisladoras, apuntando a la impunidad que gozaría el diputado.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.