POLÍTICA

Gestiones

Banco de herramientas de Desarrollo de Nación con una inversión de 50 millones para emprendimientos jujeños

La diputada nacional Carolina Moisés mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete del ministerio de Desarrollo Social de Nación para avanzar con proyectos, y así también afianzar la agenda para Jujuy con Tolosa Paz.

Banco de herramientas de Desarrollo de Nación con una inversión de 50 millones para emprendimientos jujeños

 

 

La diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés estuvo reunida con Javier García, Jefe de Gabinete del ministerio de Desarrollo de Nación para avanzar en el financiamiento de proyectos de emprendedores jujeños en este 2023, en el marco del programa Bancos de Herramientas que alcanzaría un financiamiento por 50 millones de pesos.

 

Tras el encuentro la legisladora señalo que “estamos coordinando con la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz una agenda de trabajo para Jujuy. Arrancamos el 2023 trabajando intensamente en gestiones que ayuden a los jujeños y jujeñas”. 

 

En ese marco, uno de los programas que motiva a microemprendedores es el de Banco de Herramientas, y es así que se presentaron iniciativas tradicionales y otras muy innovadoras. Los proyectos recibirán el financiamiento en los próximos meses y son representativos para la región y tienen que ver con gastronomía, diseño, productos autóctonos. Además para ser parte de la economía de esas localidades.

 

 

Los emprendedores jujeños han buscado en las políticas públicas nacionales una ayuda para concretar sus proyectos y potenciar productos de esa zona.    

 

Es así que un emprendimiento beneficiado es de Tilcara, donde buscan realizar sándwiches envasados al vacío con productos regionales como es la carne de llama.

 

 Proveerá a los negocios de toda la región, brindando facilidad, simpleza y excelencia a los turistas

Otro proyecto es Kusilla Kusilla ,de Humahuaca que apuestan a fabricar Licores con plantas medicinales de la zona, rescatando sabores y promoviendo la sabiduría ancestral.

 

En cuanto a la alimentación sana y saludable, un proyecto tiene como principal objetivo generar productos para celíacos, si bien ya se encuentra funcionando la panadería; pero ampliará la oferta a productos Sin TAAC, siendo un mercado que necesita más atención en nuestras zonas por la gran demanda existente.

 

Se presentaron proyectos innovadores, entre ellos el de un grupo de mujeres que incentivan un taller de sublimado mostrando la cultura de la región y las raíces en distintos productos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.