POLÍTICA

Estela cumple!

Campaña de Abuelas: Votemos con ldentidad

Asociación de Abuelas invita a sumarse al 46° aniversario con una acción a través de las redes sociales para visibilizar la búsqueda de los 300 nietas y nietos apropiados por la última dictadura.

Campaña de Abuelas: Votemos con ldentidad

Las elecciones coinciden con el 46° aniversario Abuelas de Plaza de Mayo, fecha en la que se celebra el Día Nacional del Derecho a la Identidad y ante el negacionismo que se vio en campaña electoral , Abuelas convoca a celebrar la campaña #VotemosCon Identidad, a través de las redes sociales. 

El objetivo es continuar visibilizando la búsqueda de los 300 nietas y nietos apropiados por la última dictadura cívico-militar que aún no conoce su identidad. "La búsqueda de estas tres generaciones continúa", sostiene la convocatoria de Abuelas al referirse a los "hijos e hijas, bisnietos de las Abuelas, que también ven su derecho a la identidad vulnerado".

La convocatoria invita a subir una foto o grabar un video "con la constancia de haber votado, con el sobre, la boleta o lo que gusten" y subirlo a redes sociales con el siguiente texto y hashtags: "El 22 de octubre-Día Nacional del Derecho a la #Identidad #VotemosConIdentidad". También sugieren etiquetar a @abuelasdifusion para visibilizar que "somos miles buscando a los nietos y nietas y recordando que estos delitos no deben repetirse Nunca más".

Estela de Carlotto, quiencumplé 93 años este domingo, convocó a "defender la democracia y convencer a los equivocados" en un "país que ha sido castigado con dictaduras feroces". "Las elecciones son una bendición para el país", defendió Estela en diálogo con Radio Provincia. 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se esperanzó con que el próximo gobierno pueda "avanzar en lo que haga falta para que nuestro pueblo sea feliz y alcance todas las necesidades lógicas desde que nacemos hasta que nos vamos" y pidió "inteligencia en el voto para definir qué futuro queremos".

"Nosotros no tenemos odio, queremos Memoria, Verdad y Justicia, que son tres palabras sagradas que impregnan nuestra lucha", sostuvo Carlotto, .

"No queremos que se repita una historia de matar para reinar en el infierno. Tenemos que estar tranquilos y pensar. Nuestro pueblo es inteligente y nuestra juventud, también", confió la titular de Abuelas y pidió a los ciudadanos tener en cuenta "qué quieren para su familia y su Patria".

En la previa de otro Día Nacional del Derecho a la Identidad, Estela también recordó la recuperación de la identidad de Daniel Santucho Navajas, el nieto 133, y resaltó que "las cosas salen cuando Dios quiere, porque el chico estaba viviendo su vida libre de quienes lo criaron y se encontró a él y a su familia". "Para las Abuelas fue un baño de alegría y de esperanza", aseguró.

 

A través de distintas campañas a lo largo de sus casi 46 años de existencia y con 137 casos resueltos, Abuelas de Plaza de Mayo impulsa a todos aquellas personas que nacieron entre 1975 y 1983 y dudan de su origen o conocen a alguien que podría ser hijo de personas desaparecidas durante el terrorismo de Estado en el país a comunicarse e informarse sobre el camino para recuperar la identidad: www.abuelas.org.ar.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.