Casi cerrándose la campaña electoral de cara a los comicios del domingo 26, candidatos y candidatas a ocupar un lugar en el Congreso esperan traccionar la mayor cantidad de votos a sus espacios y, en el caso de Alejandro Vilca, instó a la ciudadanía a participar de la jornada democrática.
“Nosotros tememos que mucha gente se quede en la casa masticando bronca, pero por bronca esto no se soluciona, porque si vos te quedas en la casa, los mismos de siempre van a seguir gobernando”, sostuvo el diputado nacional del FITU que busca renovar mandato por 4 años más.
Advirtiendo el desencanto entre la población y la dirigencia política, más la baja participación en comicios que se desarrollaron de forma adelantada en otras provincias, incluida Jujuy, el legislador del FITU consideró que ir a votar sirve para que “la gente se exprese” y pidió el apoyo al espacio para “darnos fuerza, un impulso para que la izquierda pueda sostener esta banca en el Congreso”.
“Llamamos a la gente que vaya a votar, que utilice el voto para castigar o premiar a aquellos que estuvieron de un lado y del otro, creo que eso va a ser decisivo en lo que viene el 26 de octubre”.
Vilca, además hizo referencia al escenario de los frentes en Jujuy y apuntó contra el sector del peronismo que aglutina a Rubén Rivarola, Guillermo Jenefes y que tiene como candidato a Pedro Pascuttini “son más señores feudales, empresarios, entonces mucha gente interpreta hasta casi poquita esa polarización, porque hasta hace poco a muchos les votaron algunas leyes, como el RIGI”.
En misma dirección, cuestionó al oficialismo radical “gobernadores como Sadir, que te dice que es opositor ahora o que le van a poner límite a Milei, tienen los mismos planes”, en referencia a la política de ajuste que lleva el gobierno libertario.