POLÍTICA

Mesa Nacional Kirchnerista

Concejala de Libertador se reunió con referentes del Frente de Todos

Se trata de Patricia Gutiérrez, quien manifestó su preocupación por la situación que atraviesa Jujuy en lo que respecta a salud, la falta de trabajo y la deuda. También se analizó cómo fueron los 70 días de gobierno de Alberto Fernández

Concejala de Libertador se reunió con referentes del Frente de Todos

El pasado sábado, se realizó en la cuidad de Buenos Aires, la Mesa Nacional Kirchnerista, reunión que estuvo abocada a analizar los 70 días de gobierno de Alberto Fernández.

La mesa estuvo encabezada por el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, quien respaldó las medidas tomadas por el gobierno nacional para paliar la crisis económica y social que atraviesa el país derivadas de las políticas de ajuste tomadas por Cambiemos.

El encuentro se realizó en el Sindicato de Camioneros, y también contó la visita especial del presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, además de la presencia de los intendentes Lucas Ghi (Morón) y Pol Huisman (El Hoyo), la diputada nacional Mónica Macha, los diputados provinciales Adrián Grana (Buenos Aires), Martín Balza (La Pampa) la senadora de la provincia de Mendoza, Florencia Canali y la concejal de Libertador General San Martín (Jujuy) Patricia Gutiérrez.

Por su parte, Sabatella, ex titular del AFSCA -Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, organismo creado para aplicar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que fuera derogada por el macrismo- respaldó las acciones del Gobierno Nacional para revertir la crisis en la que quedó sumergido el país. En particular las políticas contra el hambre, a favor de mayor equidad en el sistema previsional, la reanudación de las negociaciones paritarias para recomponer los salarios y la discusión de la deuda externa con organismos internacionales y bonistas.

Por su parte, Máximo Kirchner, se expresó sobre los 70 días del Gobierno de Alberto Fernández: la urgencia de las políticas sociales destinadas a los sectores populares y la gravedad del endeudamiento generado por el macrismo.

En su momento, la concejal jujeña Gutiérrez manifestó su preocupación por la crítica situación de la provincia: las políticas sanitarias, el abandono de la salud pública y los hospitales, la falta de empleo, el super endeudamiento de la provincia y el tarifazo en Jujuy avalado por Gerardo Morales. A pesar del congelamiento dispuesto por el Gobierno Nacional fueron algunos de los temas tratados.

 Además, en el encuentro evaluaron la situación de cada territorio, el impacto que están teniendo las políticas públicas nacionales y las dificultades para revertir la crisis en las provincias que gobiernan expresiones antipopulares. En este sentido Gutiérrez dijo que “en Jujuy tenemos un grave problema aún, Gerardo Morales sigue gobernando. Es el mejor y más aplicado alumno de Macri. Hizo en la provincia lo mismo que Macri en el país”.

En ese marco, la dirigente destacó que el Frente de Todos en Jujuy, hizo un importante trabajo en las elecciones pasadas, reconociendo errores, pero buscando la unidad en una provincia difícil. Así también destacó que “el trabajo realizado junto a la diputada nacional del Frente de Todos Carolina Moisés ha sido muy importante, tejer la unidad desde el interior con una diversidad de dirigentes hacia la capital jujeña. Es el tiempo de la mujer y con Carolina hacemos un gran equipo" afirmó.

Durante el encuentro mantuvieron un contacto telefónico con el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien hizo saber a los presentes que “tiene muchas expectativas de lo que este gobierno nacional pueda lograr en materia social”. Agradeció por el apoyo de siempre y que no tiene odio ni bronca. El mensaje para todos fue que “no hay que bajar los brazos, a seguir militando con más fuerzas”, expresó.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.