POLÍTICA

Pidieron a la justicia que investigue

Corrida cambiaria e intentos golpistas, la denuncia y repudio de legisladores del Frente de Todos

En un comunicado, diputadas y diputados del oficialismo apuntaron que sobre “una acción sistemática de desestabilización política y económica”, por lo que llamaron a la oposición a actuar con responsabilidad

Corrida cambiaria e intentos golpistas, la denuncia y repudio de legisladores del Frente de Todos

 

Ante las recientes declaraciones desestabilizadoras de algunos sectores de la oposición, diputadas y diputados del Frente de Todos expresaron su “firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días”.

En este marco, desde la bancada que conduce Germán Martínez analizaron la "brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional" además de los "pedidos de juicio político a nuestro presidente de la Nación, amenazas hacia nuestra vicepresidenta de la Nación y acciones violentas contra el Instituto Patria". Como también la convocatoria de exmilitares a las Fuerzas Armadas” y el planteo de dirigentes políticos y operadores mediáticos "por el adelantamiento de las elecciones”.

En este sentido, los legisladores del Frente de Todos afirmaron que está claro que "hay una acción sistemática de desestabilización política y económica”. Por lo que hicieron "un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política" en un "contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas”.

Por otra parte, solicitaron al Poder Judicial asumir “una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado”. “Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar”, concluyeron en el comunicado de diputados del Frente de Todos.

 

Repudio a las declaraciones de Aldo Rico

Una de las voces más repudiables fue la del excarapintada Aldo Rico. A través de un video casero, emitió un mensaje para intentar convocar el apoyo de militares en el que consideró que era "una llamada de reunión antes de las crisis y antes de la batalla, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas. Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer" y pronosticó que "las circunstancias de violencia se van a profundizar".

Paralelamente, la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Centro de ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata repudiaron la convocatoria realizada por Rico a los militares ante la situación social y consideraron que su objetivo es "erosionar el sistema democrático".

 

"Frente a las irresponsables declaraciones emitidas por Aldo Rico, quien llamativamente a lo largo de su carrera ocupó varios cargos públicos, la CGT rechaza y repudia sin miramientos esta y otras expresiones cuyo único objetivo es erosionar nuestro sistema democrático", indicó la central obrera en un comunicado difundido por Twitter por uno de sus titulares Héctor Daer.

Fuente: El Destape



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.