POLÍTICA

En lo que fue la mesa política

¿Cristina Fernández candidata?, la mesa del Frente de Todos se posicionó sobre la proscripción

En un documento, la coalición apuntó al liderazgo y al potencial electoral que representa la dirigenta. Asimismo, consideraron que deben llevar a cabo “las acciones necesarias para impedir la proscripción” de la vicepresidenta

¿Cristina Fernández candidata?, la mesa del Frente de Todos se posicionó sobre la proscripción

 

Con un encuentro que duró más de cinco horas, el Frente de Todos concretó la primera mesa política de cara a las elecciones de este año, en la cual apuntaron sobre la estrategia electoral que llevarán a cabo y en la que se destacó la postura sobre la proscripción de Cristina Fernández.

En un documento donde detallaron las conclusiones de la reunión, la coalición de fuerzas subrayó la importancia del liderazgo de la vicepresidenta, además de su potencial electoral, por lo que ya comenzó a deslizarse un escenario con CFK como candidata.

Poniendo como contexto la situación social, económica y política, el Frente de Todos consideró que “el mayor triunfo de los poderes concentrados es someter a la sociedad en el desánimo y en el enojo, en la frustración y el descreimiento. Quieren convertir una situación global muy adversa en un fatalismo del que no hay salida”.

Así, las elecciones de este 2023 se reducen a “dos modelos de país. La Argentina de un progreso compartido, democrática e igualitaria; y el anacronismo de una derecha que concibe al país como una plataforma de negocios para unos pocos. No tienen nada nuevo para decir. Repiten fórmulas que han fracasado hace décadas, salvo para enriquecer a pequeños grupos privilegiados”, sentenciaron desde el Frente.

Allí, el rol de Cristina Fernández juega un papel importante.

“Quienes integramos esta mesa tenemos como responsabilidad disponer las acciones necesarias para impedir la proscripción de la compañera vicepresidenta”, indica el texto.

Y agrega: “Cristina Fernández de Kirchner cuyo liderazgo y potencia electoral no nos puede ser arrebatado. No hay, o no debería haber, ningún poder económico, mediático o judicial capaz de decidir por encima de la voluntad popular”.

Tratando de aunar criterios, la mesa reparó en que “la unidad en la diversidad es un valor importante para quienes formamos parte del Frente de Todxs”, posicionándose así de forma conjunta sobre el intento de proscripción en contra de la lideresa peronista.

En esa dirección, el documento recalca que “es tarea primordial de quienes formamos parte de este proyecto político continuar los esfuerzos para reducir la inflación, aumentar el poder adquisitivo de los salarios y trabajar en cada una de las políticas públicas necesarias para que nuestra gente viva mejor. Ese fue el contrato electoral que acordamos de cara a la sociedad en 2019 y por el cual debemos seguir trabajando”.

“Es necesario avanzar hacia una etapa que le permita recuperar al pueblo argentino la esperanza”, sostuvieron desde el espacio, por lo que consideraron que “para evitar un retorno de la derecha, una parte fundamental de la estrategia del Frente es reforzar la unidad en la diversidad. Articular todas las diferentes miradas del Frente de Todxs y también a quienes se quieran sumar a este proyecto por una Argentina que crezca con paz, igualdad y libertad”.

La reunión también tomó posición sobre las PASO -algo que el presidente Alberto Fernández quiere- y plantearon que “son la herramienta institucional creadas por nuestro gobierno durante el año 2010, para abrir la participación de los partidos y sintetizar las diferentes visiones de un proyecto común”.

Por último, el documento expresa “nuevamente en 2023 el futuro del país está en juego. El Frente de Todxs, unido, reafirma su orgullo por las luchas y los logros del pasado; su compromiso con este complejo presente; y su voluntad indeclinable de construir una patria libre, justa y soberana”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.