POLÍTICA

Dijo que “se puso el traje de presidente antes de serlo”

¿Crítica a Larreta o disputando liderazgo en Juntos por el Cambio?, Morales amenazó con ruptura

Tras lanzar la precandidatura como diputado Facundo Manes, los cruces entre figuras del macrismo no cesan y el gobernador jujeño salió a cuestionar duramente quienes se oponen al lanzamiento del neurocientífico y apuntó al jefe porteño

¿Crítica a Larreta o disputando liderazgo en Juntos por el Cambio?, Morales amenazó con ruptura

 

Ya son conocidas las intenciones de Gerardo Morales de candidatearse como presidente en 2023, sin embargo, no es la única figura del macrismo que aspira a ese cargo, Horacio Rodríguez Larreta es otro nombre que resuena fuerte y en las últimas horas recibió duras críticas por parte del gobernador jujeño.

La discusión surge luego que Facundo Manes lanzara su precandidatura como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires con el apoyo de la UCR, lo que abrió interna en Juntos por el Cambio, ya que el neurocientífico deberá disputar el lugar con Diego Santilli, ex vice jefe de gobierno del mismo Larreta.

Sin embargo, la interna explotó con los envíos de factura entre representantes del PRO y el radicalismo, siendo este último que pide ya desde hace un tiempo tener más injerencia en las decisiones del frente cambiemita.

Y quien no pudo dejar de meterse en la discusión -o pelea declarada- fue Gerardo Morales, quien apuntó directamente contra Rodríguez Larreta de armar una campaña contra Manes.

Como suele hacer, el mandatario provincial prefiere los medios de la capital federal para expresar su opinión sobre diversos temas y fue una entrevista en el programa Mejor país del mundo, de Radio Con Vos en donde manifestó sin titubear “la responsabilidad del clima confrontativo dentro de Juntos por el Cambio tiene un solo responsable, es Rodríguez Larreta”.

Para Morales “Facundo es la expresión del argentino medio, un tipo que estudia, es profesional, se va al exterior y después decide volver; además es expresión de la cultura del trabajo”.

En una clara defensa del candidato ungido por el radicalismo, el gobernador jujeño cuestionó “si hubiera ingresado a la política por el PRO no habría problema. Creo que deberían parar con esta campaña de ataque a Facundo”.

Pero, además, arremetió contra el jefe porteño a quien acusó de creerse “dueño de Juntos por el Cambio” e ironizó con que “se puso el traje de presidente antes de serlo”.

“Yo creo que Rodríguez Larreta debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio”, enfatizó Morales.

Para el líder jujeño, la emigración de María Eugenia Vidal -la ex gobernadora bonaerense- como precandidata por la Ciudad de Buenos también es otra decisión del propio Larreta. “Vidal es candidata en CABA y tiene que andar contestando sobre la Provincia. Esto también tiene que ver con esta lógica de Larreta que cree que el electorado es ingenuo”, señaló y sostuvo “eso es lo que genera un vacío. Vidal debería estar dando la batalla en PBA y defendiendo su gestión. Si ella estuviera allí tal vez estaría más alineado JxC”.

Y sentenció sobre Larreta de haberse “metido bastante” en el cierre de listas del radicalismo en todo el país “para debilitarlo”.

En ese sentido, en tono de amenaza manifestó “si esto sigue así, cuando se profundiza este camino, lo que hace es llevar a la ruptura, esperemos que esto no se dé”. Para Morales, este tipo de ataques solo puede ser parte de “una concepción que se cree dueña del poder y de las decisiones”. A modo de ejemplo, señaló que ya “lo han hecho con Patricia Bullrich, le pasaron el cepillo en la Ciudad”.

Morales también dijo con sarcasmo que Rodríguez Larreta le hace acordar “al gordito del barrio que cuando lo sacan se lleva la pelota”. “No le gusta que lo pongan de arquero y se lleva la pelota”, remató.

Por último, el gobernador reconoció que la coalición opositora todavía debe “trabajar en un proyecto de país” y “saldar sus diferencias ideológicas”.

“No estoy de acuerdo en que repliquemos un gobierno de CEOs. Terminamos defraudando a muchos sectores de la sociedad y no podemos repetir esa experiencia. Hay que aprender de los errores”, concluyó.

Lo cierto, es que las expresiones de Morales parecen responder más una estrategia de disputa de poder dentro de Juntos por el Cambio, donde Larreta parece ser el sucesor de Mauricio Macri.

Fuente: Infobae



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.