Cada vez más alineada a los oficialismos tanto de la provincia como el nacional, Carolina Moisés intenta despegarse del peronismo alienado bajo la conducción de Cristina Fernández y en una entrevista reciente negó responder sobre la liberación de la ex presidenta, posición contrapuesta que tomó apenas conocida la sentencia de condena.
“Creo que el peronismo todavía no tiene candidatos. Lo que sí confío es que tenemos una enorme cantidad de cuadros donde debemos afianzarnos y que sí vamos a tener candidatos. El peronismo puede llegar a tener una media docena de candidatos” afirmó en el streaming de Gelatina. Ante la declaración, la entrevistadora rápidamente le consultó sobre las versiones de indulto si la presidencia la llegara a ocupar alguien del peronismo. La respuesta fue categórica: “están en Disney, cualquier peronista que te haga exactamente ese razonamiento. Lo he visto, lo he escuchado y demás. Así que perdón, dejen de decirlo. Primero, porque es imposible. Nadie va a liberar a Cristina”.
Con un pasado como legisladora nacional dentro de las filas del kirchnerismo, la repregunta fue obligatoria “Y si ganara un peronista”, por lo que Moisés cuestionó “¿quién va a liberar a Cristina?”.
La versión del indulto a una de las figuras principales del peronismo para la senadora no es “un problema de la sociedad”, pese a que en algún momento salió a señalar que CFK era víctima de “proscripción y venganza” producto de la “manipulación del poder judicial”.
Moisés sobre la condena a CFK
Aún así, cuando la conductora le volvió a consultar sobre el indulto, Moisés trató de esquivar señalando “ella no quiere que le indulten”.
Tratándose de correr de la discusión, la sampedreña consideró que dentro del peronismo hay posturas contrapuestas y sostuvo “vos me decís el presidente va a ser un progresista, kirchnerista y demás. ¿Y qué querés que te diga? Estás pensando en algo que te puede llegar a gustar y puedes llegar a desear. Ahora cualquiera, cualquier dirigente razonable te va a decir que ese perfil no lo van a votar o por lo menos no va a llegar. Entonces no hagamos teoría de lo que deseamos, porque ese parte del problema, teorizamos sobre lo académico o lo dogmático que tiene que ser nuestro partido”.
A sabiendas que sus expresiones caerán mal en gran parte del PJ, Moisés trató de exponer que el tema no es el indulto, sino que la cuestión de fondo es judicial: “en el mundo ideal, Cristina debería estar libre, en el mundo ideal deberíamos ganar los peronistas la próxima elección, (…), hoy seamos realistas, hoy está condenada con última instancia, es correcto, es incorrecto, es incorrecto. Perfecto. Pero es un dato de la realidad. Es un hecho”, además de apuntar que la condena no hay donde apelarlo, por lo que está “resuelto” y “definido”.
Y agregó “la realidad es que está presa, está condenada, no puede ejercer cargos públicos, ni siquiera puede ser presidenta del Partido Justicialista. A eso nos puede gustar o no nos puede gustar, pero es la realidad”.
En ese escenario, para Moisés el peronismo debe pararse sobre la “realidad” y construir una “opción”, indicando que si la discusión sigue siendo la liberación de Cristina “no construimos poder”.
