POLÍTICA

El encuentro duró apenas 5 minutos

Día de furia de Gerardo Morales: una reunión de la UCR que casi termina a las trompadas

Tras la ruptura del bloque en Diputados, el presidente del partido convocó a un encuentro para abordar en nuevo escenario político. El gobernador jujeño apuntó directamente a Martín Lousteau, con quien casi se agarra a las piñas

Día de furia de Gerardo Morales: una reunión de la UCR que casi termina a las trompadas

 

La discusión por el poder dentro de la UCR ha provocado un distanciamiento casi irreversible entre el gobernador Gerardo Morales y el senador porteño Martín Lousteau, que en el día de ayer casi se agarran a las trompadas en una reunión, que apenas duró 5 minutos por el clima de violencia.

El detonante fue la ruptura del bloque dentro de la Cámara de Diputados. Lousteau conformó el espacio Evolución el cual cuenta con 12 legisladores. La decisión ya había sido publicada por diputado Emiliano Yacobitti.

Ante la ruptura, el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo convocó a una reunión para el lunes a las 11 en la sede del comité. Sin embargo, el encuentro duró apenas 5 minutos, ya que Morales y Lousteau protagonizaron un caliente encuentro.

También participaron de la escuela reunión el gobernador correntino Gustavo Valdés, su par mendocino Rodolfo Suárez, el propio Cornejo, la diputada provincial y vice del partido Alejandra Lordén, más el ex senador Ángel Rozas, que llegó junto con Gerardo Morales.

Hay 2 versiones sobre los hechos.

“Estaban citados los gobernadores, Lousteau y la mesa chica pero la reunión duró 5 minutos porque se iban a agarrar a trompadas. Gerardo Morales le recriminó romper el bloque y, además lo acusó de mandar a la barra de Chicago el viernes pasado al comité nacional para romper la elección de la Juventud Radical. La discusión se puso tensa y Morales rompió un vaso contra la mesa y Lousteau se fue”, comentó una de las personas que participó del encuentro.

Otros dirigentes radicales brindan una segunda versión en la que señalan que Morales “llegó muy violento y prepotente rodeado de Ángel Rozas y dirigentes correntinos. Cornejo arrancó la reunión, Morales lo interrumpió y habló como quince minutos cuestionando el armado de otro bloque radical y diciendo que iba a pedir una declaración del partido. Morales lo acusó de que estaban jugando para Horacio Rodríguez Larreta”. En ese momento aseguran que el senador perdió la calma y le respondió: “vos venir a decir eso, que fuiste el más macrista los cuatro años del gobierno y hace dos que apoyas a Alberto Fernández y le votan todo en el Congreso”, lo que generó el alboroto que hizo que terminara la reunión no sin antes recordar que Morales “le partió el bloque de senadores a Raúl Alfonsín, lo que llevó a Raúl a renunciar al Senado”.

La pelea entre estos dos sectores comenzó hace unas semanas y tuvo un primer round el viernes de la semana pasada en el comité nacional cuando se votó la conducción de la Juventud Radical en donde hubo empujones, gritos y varios intentos de peleas.

El origen entre la pelea entre Morales-Lousteau parece ser la disputa por la conducción del partido centenario, que ya puso como fecha de renovación de autoridades el próximo 17 de diciembre.

Mientras que Lousteau se posicionaría a nivel nacional, Morales utilizaría la conducción del radicalismo para sus pretensiones presidenciales en 2023.

Fuente: Infobae

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.