POLÍTICA

Por intimidación pública

Dirigente social denunciará a Javier Milei por amenazas

Eduardo Belliboni realizará la presentación tras la publicación que hizo el mandatario en sus redes sociales, donde aparece editada su cara junto con la del personaje de Terminator y el nombre del dirigente indicando “detectado”

Dirigente social denunciará a Javier Milei por amenazas

 

 

El dirigente de la Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, confirmó que denunciará al Presidente de la Nación, Javier Milei, tras las amenazas que reposteó en sus redes sociales, donde se hizo eco de un mensaje en X (antes Twitter) donde se muestra al presidente emulando una película de Arnold Schwarzenegger con un rifle en la mano y el nombre de Belliboni.

El líder social explicó que la actitud del mandatario “es grave” y que los “chistes” sobre “represión y amenaza a dirigentes” no se pueden interpretar en clave humorística.

En concreto, Belliboni fue mencionado en un post donde aparece una imagen de Javier Milei, mezclada con el personaje de ficción Terminator, y donde aparece como un blanco a ser aniquilado.

“Pero bueno, ese es Nik (autor de la amenaza que reposteo el Milei). Ese es un dibujante, un copiador serial. Pero lo grave es lo del Presidente, que tiene a su cargo, además, fuerzas represivas, inteligencia”, señaló.

Y añadió: “Hay gente que apoya a esta persona que es capaz de llevar adelante la acción que hacía Terminator, que era exterminar gente. Y cuando lo detectaban, luego, lo que hacían era dispararle”.

“Por eso no lo vamos a tomar en broma. Vamos a denunciar este hecho como intimidación pública. Los abogados están terminando de armar una presentación judicial. Lo vamos a llevar a tribunales”, señaló.

Sobre su caso puntual, además, precisó: “Porque además de todas las barbaridades que hace, me está amenazando con nombre y apellido. Porque lo otro es una generalización, que está mal. En mi caso, fue con apellido”.

“Y para mí, para los abogados, hay una incitación a la violencia. Y sobre todo en país en el que la vicepresidenta fue apuntada en la cabeza. Algunos de ellos, después, fueron invitados al Congreso”, finalizó.

Fuente: Página 12

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.