POLÍTICA

Lo acusaron de machismo injustificado

El encuentro fallido de Morales con industriales de Tucumán: maltrató a una empresaria azucarera

Convocado por la Unión Industrial de Tucumán para dar a conocer su plataforma de gobierno, el mandatario jujeño se mostró intolerante con la postura de Catalina Rocchia Ferro, a quien se refirió de forma despectiva por lo que tuvo que disculparse

El encuentro fallido de Morales con industriales de Tucumán: maltrató a una empresaria azucarera

 

“Se comportó con un machismo injustificado, con una intolerancia, una cosa desagradable, por lo cual el creo que el voto de los tucumanos no tiene que estar ni con Larreta ni en Morales”, así resumió Jorge Rocchia Ferro sobre el encuentro que mantuvo el gobernador Gerardo Morales con industriales de Tucumán, donde su hija y gerenta de la compañía azucarera Los Balcanes fue víctima del maltrato del gobernador.

En el marco de la campaña electoral, la Unión Industrial de Tucumán envió a todos los precandidatos y precandidatas invitaciones para que dieran a conocer sus propuestas de gobierno. Así, fue este martes 1º de agosto, que Gerardo Morales participó en el encuentro donde se encontraba Catalina Rocchia Ferro en representación de la empresa azucarera, que también produce bioetanol.

A horas de desarrollarse la reunión, el fundador y la fundadora de la compañía Los Balcanes salieron a reprochar la actitud del dirigente radical.

 

“Morales hizo un papelón en Tucumán en una reunión de empresarios. No solo se expresó en contra del biocombustible, sino que maltrató a una joven por pensar diferente a la cual después le tuvo que pedir disculpas porque está ‘muy estresado’. Acaba de perder varios votos”, señaló en su cuenta de Twitter, Catalina Lonac, quien además de ser fundadora de la compañía azucarera, también es la madre de Catalina Rocchia Ferro, quien fuera la depositaria del maltrato del precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Publicación de Catalina Lonac sobre el maltrato a su hija

Publicación de Catalina Lonac sobre el maltrato a su hija

Frente a los cuestionamientos sobre la veracidad de lo expuesto por Lonac, fue el propio Jorge Rocchia Ferro quien en declaraciones radiales catalogó “machismo injustificado” la postura tomada por Morales frente a una postura contraria que tomó su hija Catalina respecto a los anuncios que hizo el mandatario radical sobre el bioetanol y agregó “ella es muy educada (por su hija), terminó muy bien todo con los saludos como corresponde y pensando siempre en que (José) Cano -legislador electo de Juntos por el Cambio- es amigo nuestro, entonces para no hacer un papelón, porque hubiera correspondido alguna contestación muy fuerte de parte nuestra”.

El bioetanol fue el punto en el cual la gerenta de Los Balcanes puso algunas consideraciones sobre las propuestas de Morales. En ese sentido, el fundador de la compañía apuntó sobre los planteos del dirigente jujeño “es gente que no está pensando en federalismo. Cuando habla del litio, cuando habla de que nosotros somos una actividad que a corto plazo vamos a dejar de existir, la verdad es que no sabe de qué está hablando, porque hoy por hoy el bioetanol es una realidad, estamos con el 12% de cortes y con posibilidades de llevarlos mucho más adelante y el auto del futuro va a ser el híbrido con motor flex y electricidad. Evidentemente hay intereses creados en que el litio le puede dejar una mayor rentabilidad o un mayor negocio para la provincia, pero eso no le da derecho a maltratar a la gente ni a ningunear, como nos ninguneó ayer”, sentenció.

 

Con información de eltucumano.com y LV12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.