POLÍTICA

Reorganización del PJ nacional

El PJ Jujuy continuará intervenido, designó nuevos congresales nacionales

Kicillof fue el más enérgico en su discurso, quien habló del “daño enorme que hizo en 100 días” el gobierno de Javier Milei a trabajadores, empresas, jubilados y discapacitados

El PJ Jujuy continuará intervenido, designó nuevos congresales nacionales

 

El peronismo tuvo su primer congreso partidario tras la derrota electoral 2023. Cerca de 500 congresales e invitados se reunieron en el microestadio de Ferro, aceptaron la licencia a la presidencia del PJ de Alberto Fernández y crearon un órgano de acción política denominado "Comisión para el modelo argentino". Su conformación quedará en manos del Consejo partidario y tendrá el objetivo de salir a buscar a los peronistas que no forman parte del espacio, y votaron continuar con la intervención del PJ Jujuy y Corrientes. 

Sin Fernández en la presidencia, la conducción del PJ quedó a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof , Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci, quienes ejercen las cinco vicepresidencias.

En el comunicado final se consignó: "El peronismo no nació para ser testigo o comentarista de la decadencia del país, sino para superarla y volver a encarrilarlo en un destino de grandeza".

Hubo intervenciones encendidas, enfrentadas y necesarias para la fuerza política, hubo varios que se levantaron y se fueron del convite. Entre ellos el gobernador de Catamarca.

 El mayor protagonismo lo tuvo Axel Kicillof, mandatario bonaerense, hizo mención al gobierno de Milei: "Sabemos que estamos atravesando una situación dramática. En cien días de gobierno Milei ha hecho un daño récord", comenzó. A horas de un nuevo aniversario del golpe de Estado, recordó que el peronismo "tiene una historia donde no han faltado la proscripción, la agresión y la violencia". Habló de "memoria, verdad y justicia" y recordó: "30 mil compañeros desaparecidos, presentes". Opinó que el peronismo se tiene que ampliar y que "si el Gobierno y el Estado se ausentan, como peronistas tenemos la obligación de cuidar, representar y formar una alternativa para volver a gobernar el país".

Agradeció a los gobernadores, a los sindicalistas, a los movimientos sociales, a la juventud y a los bloques legislativos a quienes destacó por rechazar la ley ómnibus en Diputados y el DNU en el Senado. Por último, propuso la conformación de la comisión de acción política.

 

Sigue el PJ  jujuy intervenido

 

La intervención del PJ Jujuy continuará por 365 días más, seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez quienes fueron designados interventores en julio 2023. Fue en el marco de la Reforma de la Constitución impuesta por el ex gobernador de la provincia acompañado por el PJ, donde hubo una salvaje represión a la ciudadanía, persecución, armado de causas judiciales.  

Tambien en el congreso aprobaron la integración de nuevos congresales nacionales, encabezados por: Carolina Moisés, Guillermo s y Leila Chaher.

La senadora nacional Carolina Moisés, expresó que “esta es una conformación de unidad con criterio generacional. Queremos un partido que trabaje con transparencia junto a todas y todos sus militantes”.

En tanto Juan Cardozo Traillou, designado Congresal Nacional señalo sobre la prorroga de la intervención que “ es un paso más hacia la regularización, el desafío es poder construir un movimiento que contenga a los compañeros de toda la provincia y que fundamentalmente construya un proyecto de provincia que ponga siempre el interés colectivo por sobre cualquier interés personal”.

Los  Congresales del PJ jujeño: Carolina Moisés, Guillermo Snopek, Leila Chaher, Carlos de Aparici, Patricia Armella, Analia Monaldi, Juan Cardozo Traillou, Noemi Isasmendi, Matías Domínguez, Maria Cristina Solís,  Jesús Alarcón, Maria Elisa Vilca, Juan Jenefes, Beatriz Correa, Sergio Juárez, María Elizabeth Ferreyra, Javier Hinojo, Claudia Hinojosa, Dante Velázquez, Maria Uriondo, Javier Rodriguez, Lorena Navarro, Ciro Miguel Campos.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.