POLÍTICA

Ya lo hizo para ir al carnaval de Corrientes

El planero VIP: Morales usa el avión sanitario para viajes de política y placer

Buenos Aires, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán los destinos donde el gobernador fue a cumplir con una agenda proselitista. El sábado viajó a Estados Unidos, aunque se desconoce el motivo

El planero VIP: Morales usa el avión sanitario para viajes de política y placer

 

Ya lo hizo una vez, por qué no repetirlo, Gerardo Morales volvió a utilizar el avión sanitario para asistir a actos proselitistas en diferentes puntos del país, incluso, ahora sumó un viaje a Estados Unidos.

La última semana, el gobernador asistió a varios encuentros con referentes del radicalismo que buscan posicionarse dentro de Juntos por el Cambio para las elecciones ejecutivas de 2023. Morales ya manifestó en reiteradas oportunidades su deseo de ocupar la presidencia o, en su defecto, que el sillón de Rivadavia sea ocupado por un correligionario.

La agenda de viajes del dirigente radical comenzó el 5 de julio, cuando participó en Formosa de la 11° Asamblea de gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande. Según indicó la cuenta de Twitter, Aviones en Ezeiza, Morales arribó en un vuelo oficial rentado por el Estado provincial, con un costo de 20 mil dólares.

En tanto, la gira proselitista misma comenzó el 7 de julio, cuando llegó a Buenos Aires. Si bien la agenda oficial contaba con un encuentro con autoridades de Mercado Libre, Gerardo Morales se hizo presente ese mismo día en la localidad de Vicente López en donde participó en un acto del comité radical local. Su visita causó el repudio de un grupo de manifestantes en las puertas de la sede partidaria, quienes pedían por la liberación de Milagro Sala.

El raid del mandatario jujeño siguió al día siguiente en Santiago de Estero, donde la presencia fue netamente partidaria. “Estamos en Santiago del Estero con @horaciorlarreta, @JCanoOK, @nataliagneme y @CarlettiPerez. En Juntos por el Cambio tenemos los mejores candidatos para las elecciones municipales del 7 de agosto. Será una oportunidad para dar una gran batalla y ganar!”, señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ese mismo viernes también estuvo presente en Tucumán. Allí. el gobernador visitó el complejo azucarero Bella Vista, de propiedad del Grupo Budeguer, que administra en Jujuy el Ingenio La Esperanza.

La fecha se completó con un acto por el 9 de julio con referentes de Juntos por el Cambio de dicha provincia, entre los cuales estuvo el diputado (mandato cumplido) José Cano, el ex gobernador de Mendoza y ahora senador, Alfredo Cornejo, entre otros.

Las grandes distancias entre una provincia y otra sólo pueden cubrirse en vuelos, por lo que el presidente de la UCR nacional tuvo que hacerse nuevamente del servicio. Si bien no se detalla si fue utilizado el avión sanitario o fue un vuelo rentado, en todos los casos, el costo lo pagará la ciudadanía jujeña.

Por último, el mismo 9 de julio, el gobernador emprendió viaje a Estados Unidos, más precisamente a Naples, Florida. Con tan solo 2 pasajeros, el vuelo hizo escala en Lima, Perú.

Sin detalles del motivo del mismo, las críticas no se hicieron esperar: “DEBEN EXPLICAR PARA QUE LO USARON Y QUE TRANSPORTÓ. Su uso para fines privados no puede ser gratuito. Cada pasajero no justificado es gasto adicional de combustible Aún para service debe ser publicado”, fue uno de los comentarios que recibió la publicación de Aviones en Ezeiza.

Las sospechas sobre el uso y abuso de los vuelos oficiales no son infundados: en 2020, Gerardo Morales junto a Tulia Snopek realizaron un vuelo a Corrientes para participar del carnaval provincial, además de acompañar al gobernador radical Gustavo Valdés.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.